lunes, 28 de mayo de 2012

Espárragos al horno con huevo escalfadao

El paso a paso de un fracaso en cuanto a presentación del plato.
El plato iba a ser preparado con estos espárragos frescos, que una vez pelados

fueron hervidos por 5 minutos.
Fuera del agua se cortaron por la mitad, se salaron delicadamente, 
y se pusieron en un silpat para asarlos hasta que quedaran 
tostados ligeramente. Mientras había asado un par de huevos a 60ª por 50 minutos, pero algo debí de poner mal, me imagino que la temperatura del horno, que cuando abrí el primero estaba sin cuajar en absolut, uno de ellos lo eche a un bol pequeño y lo metí en el micro, 
otro error, ya que se me coció como se puede ver en los cortes que hay entre los espárragos, el otro lo coloque en el centro y como no me gustaba como quedaba, escalfé un huevo y lo puse encima.
De gusto quedó muy rico, la yema, la que se ve y la que no se ve, dejaron los espárragos muy melosos y agradables al paladar. En la mesa los aliñé con unas gotas de mostaza.

5 comentarios:

Carlos Egea dijo...

Fantástica receta. Que pena no tener más espárragos frescos, pero igual la reproduzco con unos buenos espárragos en conserva. El huevo es un complemento muy adecuado para los espárragos y escalfados son más sanos que fritos.
Saludos,
Carlos, de Vegetal... y tal.
http://vegetalytal.blogspot.com

Laura Piñero dijo...

Lo primero Apicius, felicitarle por el cambio de imagen del blog, muy acertado, está muy bien, más claro y con la letra más grande, es de agradecer.

La receta, pues qué le voy a decir, lo de siempre, que me da una envidia grandísima cuando prepara usted espárragos blancos, ya que yo no los puedo conseguir aquí en el mercado. El plato riquísimo, el huevo escalfado lo completa de una manera magnífica. Me imagino mojando los espárragos en la yemita, ¡qué bueno!

Un beso

Rocio y Josemanuel dijo...

Muy bueno Apicius...una pasada de plato y ademas sencillo....!!! El blog es mucho mas bonito...que lo sepas!!!
Besos

Viena dijo...

Imaginándonos el sabor de ese huevo mojadito con sus espárragos, nadie ha visto la presentación del plato como fracaso. Vamos, que no somos perfectos Apicius, aunque su cocina, a mi me parece perfecta.
Un abrazo.

Apiciu dijo...

Gracias a tod@s por visitar mi cocina y dejar tan benévolos comentarios.
Saludos