jueves, 5 de mayo de 2011

Pimientos rellenos de langostinos y gulas al queso cremoso

El relleno que he empleado en estos pimientos al principio tenía mis reservas que maridaran perfectamente, pero al final la prueba ha resultado satisfactoria.
Comienzo la preparación engrasando los pimientos con aceite de oliva virgen extra y asándolos. 
Una vez asados unos 30 minutos 180º C, los meto en una bolsa de plástico, para que suden y luego su pelado sea más fácil. Todos los jugos que guardan los pimientos en su interior se guardan.
Para el relleno comienzo con un salteado de un par de dientes de ajos bien picados, en el momento que comienzan a tomar color,
añado los langostinos troceados y cuando estos empiezan a ponerse rojitos, añado
las gulas, un breve salteado a todo el conjunto y
añado queso, en este caso han sido unas lonchas de queso suave, así mismo añado el líquido que han soltado los pimientos.
Con el calor se nos fundirá el queso y si hiciera falta para que la salsa no quede muy espesa añadiremos un poco de agua o leche. No suele hacer falta poner sal, ya que las gulas la llevan y el queso también, pero añadirla si así es vuestro gusto. Una vez todo el conjunto con una consistencia melosa,
vamos rellenando los pimientos.
Encima de cada pimiento ponemos media loncha de queso para cerrarlos y
los metemos bajo el gratinador hasta que todo el pimiento se atempere y la media loncha de queso se funda. Estas se me tostaron más de lo requerido, ya que se me pasaron un poco, cuando esto sucede el queso  queda un poco secote, así que había tenido que estar más pendiente de lo que tenia en el horno. No obstante los pimientos fueron muy bien acogidos por mis comensales.

3 comentarios:

Rocio y Josemanuel dijo...

Apicius un excelente relleno para estos pimientos, me gusta mucho el pimiento relleno, sobre todo el rojo...
Saludos

lola dijo...

no me extraña que gustaran porque con ese relleno se ven de lujo


¡¡besos¡¡

Apiciu dijo...

Gracias a ambos por visitar mi cocina y dejar un comentario.
Saludos