lunes, 9 de mayo de 2011

Espárragos al micro ondas con albarda de jamón crujiente

Esta preparación es sencilla y rápida. Después de "pelados" los espárragos blancos de Navarra y un par de espárragos verdes de Pobes, posteriormente los dejo todos del mismo tamaño y los meto en el micro ondas por 12 minutos.
Después de los doces minutos estaban blandos y listos para ser ingeridos. Al pasarlos por el micro, sueltan jugo que no lo desecharemos ya que nos servirá para el paso siguiente.
Los espárragos, pasados por el micro quedan algo más fibroso que cuando se cuece, aunque no causan molestias en boca.
De dos en dos, los envuelvo en una loncha de jamón ibérico, cuanto mejor sea el jamón, mejor será el resultado final. Como he dicho anteriormente el jugo que han soltado en el micro, va al horno con los espárragos.
Una vez de pasar en el horno, 200º C durante 5 minutos y debajo del gratinador, nos quedará el jamón crujiente y los espárragos se broncearan ligeramente. Un buen bocado para un aperitivo.

7 comentarios:

Rocio y Josemanuel dijo...

Apicius que cosas tan sencillas trasformas en platos de autentico lujo...
Besos

Comer especial dijo...

¡Me ha gustado mucho tu receta! Nunca los he hecho al microondas pero la verdad es que te ahorras bastante. ¡Gracias por la idea! Besos.

lola dijo...

menudo entrante rico y bueno, me gustan esas recetas sencillas


¡¡besos¡¡

Unknown dijo...

Madre mía Apicius, acabas de darme la solución perfecta para el entrante de esta noche, tengo un manojo de espárragos y no sabía que hacer con ellos...¿En tortilla? ¿A la plancha?.... ¡¡Como Apicius!! Con crujiente de jamón ¡¡Toma ya!!
Gracias.

Viena dijo...

¿En el microondas? Qué raro me ha parecido y pregunto yo ¿No se resecan? ¿Quedan igual de jugosos?
Bueno, yo no uso el micro prácticamente para nada, pero reconozco que he visto recetas que parecen estupendas cocinadas en él.
De todas formas, el problema sigue siendo que aquí no hay espárragos blancos y se me hace la boca agua de verlos.
Saludos.

miren dijo...

Tengo que probarlo,me he quedado asombrada,aunque con los minutos de microondas,más los de horno,ya cumple los del hervido.El caso es que el resultado final tiene muy buen aspecto y los haremos,tal vez con queso.
Saludos.

Apiciu dijo...

Gracias a tod@s por visitar mi cocina y dejar un comentario.

Yo tambien es la primera vez que he cocinado espárragos en el micro, la verdad que quedan aceptablemente bien, ya decía en mi exposición que los espárragos quedan algo más fibrosos, que cocidos, tal vez sea por la perdida de líquidos, aunque estos se dejan para que no se sequen durante el paso por el horno.
A pesar de esta preparación y otras, como hacer lo mismo, pero a la plancha y comenzando con el espárrago crudo y envuelto en jamón, no tienen nada que ver con el esparrago cocido, templado, y casi sin más aditamentos que el aceite de oliva virgen extra así, sí que es una preparación reina del esparrago blanco.
Saludos