miércoles, 11 de mayo de 2011

Carne guisada en salsa

Para esta carne guisada y para la salsa voy a emplear zanahoria, pimiento verde, tomate, cebolla y pimiento choricero.

Todos estos vegetales los sofrío con dos tacos de jamón.
Mientras troceo esta pieza de zancarrón,
en trozos de bocado o a la sumo dos bocados.
La carne la salpimento, la paso por harina y la frío lo justo para dorar la superficie.
Aspecto de la carne terminando su pase por la sartén, momento que la pasamos
a la olla donde ya estarán los vegetales sofritos.
Añadimos un vaso de vino blanco, como una cucharada de vinagre de Jerez y algo de agua. No hace falta cubrir la carne.
Cocemos en la olla a presión por 30 minutos, si lo hacemos en olla abierta, tardará una hora y media más o menos.

Una vez que abrimos la olla, con unas pinzas vamos transfiriendo la carne a una cazuela
La carne ya cocida en espera de ser salseada.
Pasamos las verduras por el pasapures y si queremos una salsa más fina, una vez que ha pasado por el pasa purés la pasamos por el fino.
La carne con su salsa la cocemos por cinco minutos y listo para servir.
A mi este plato me gusta servirlo con unas patatas fritas, cortadas en pequeños cubos. Pero no las añado hasta que el plato vaya a la mesa, para que las patatas no se ablande.

11 comentarios:

Carmela (Sunflower) dijo...

Tiene que estar para mijar pan, mi madre la prepara también así y no se le resiste nadie, besos.

veto dijo...

Un paso a paso estupendo.

Besos

lola dijo...

es deliciosa, es parecida a la que hace mi madre, solo que la sofrie sin harina


¡¡besos¡¡

Rocio y Josemanuel dijo...

Asi las hacia mi abuela Apicius, te copio la receta y gracias por recordarme esta maravilla.
Besos

Apiciu dijo...

Por fin esto vuelva a estar operativo.
Muchas gracias a tod@s por visitar mi cocina y dejar un comentario.
Después del desastre de ayer, ha desaparecido el comentario de Roció y José Manuel.
Saludos

Anónimo dijo...

!!!!!MMMMM...DELICIOSA, MAÑANA LA PREPARO, TENGO TODOS LOS INRDIENTES EN CASA


Apiciu dijo...

Me imagino que le saldría a su entera satisfacción Anónimo comunicante.

Myriam Madera Plaza dijo...

Hoy mismo la hago!! Tiene que estar buenísima, gracias por esta fantástica explicación

Apiciu dijo...

Gracias Myriam por la visita y comentario.
Que pase un buen fin de semana.
saludos

Opiniones incorrectas dijo...

Estoy haciendo la receta, tiene tan buen aspecto que no me he podido resistir :)

Apiciu dijo...

Gracias Opiniones Incorrectas por la visita y comentario.
Que pase un buen día.
Saludos