miércoles, 4 de mayo de 2011

Alcachofas rellenas con paté y huevo frito de codorniz

Hoy voy a presentar unas alcachofas rellenas con una salsa de paté y posteriormente y en último momento las coronaremos con un huevo frito de codorniz.
Comenzamos poniendo el paté en una sartén, bueno lo he puesto en un wok pequeño.

A la vez ponemos un poco de crema de leche, para hacer la salsa cremosa. Calentamos y vamos deshaciendo el bloque de paté.

Una vez consigamos una salsa espesa, vamos
rellenado las alcachofas, que previamente las hemos cocido. Para acomodar la salsa haremos el hueco como se puede ver en la alcachofa izquierda, abajo.
En último momento freímos los huevos de codorniz. Para cascar estos huevos hay que valerse de una serreta o de unas tijeras de puntas finas, hacer una incisión y cortar un poco la cascara, si se hace como lo habitual con un huevo de gallina, se romperán lo más probable las yemas.
Aspecto de la preparación una vez emplatada.

Se pueden tomar templados, para lo que tendremos las alcachofas una vez rellenadas en un guarda calor, frias también están bien, pero me gustan más templadas.

10 comentarios:

Carmela (Sunflower) dijo...

Un aperitivo o entrante estupendo, aquí las alcachofas ya están algo duras, pero, me lo apunto.Besos.

Begoña dijo...

Delicioso

Comer especial dijo...

¡Qué manera más original de comer alcachofas! ¡Qué bueno! Besos.

Rocio y Josemanuel dijo...

Excelente receta, yo quito el huevo frito de codorniz, no puedo con ellos...Apuntada queda.
Besos

LA COCINERA DE BETULO dijo...

Tiene que estar muy rico, además quedan muy bonitas con el huevito por encima.
Saludos.

elvira dijo...

Me gustan tanto las alcachofas....!

miren dijo...

Para los que adoramos las alcachofas,una variación muy interesante.Ahora están en su apogeo en la huerta de mi padre, en Tierra-Estella,y creo que probaré.
Acabo de publicar una versión de su rollo de puré de patatas con espinacas,que me encantó.
Saludos.

lola dijo...

tienen que estar igual de buenas que las rellenas que ya te copie,magnifica receta


¡¡besos¡¡

Viena dijo...

Una buena colección de recetas de alcachofas y esta muy interesante con el paté hecho crema.
Saludos.

Apiciu dijo...

Gracias a tod@s por visitar mi cocina y dejar sus respectivos comentarios.
Saludos