miércoles, 1 de septiembre de 2010

Bases del Concurso gastronómico organizado por Apicius 2010

BASES DEL CONCURSO
Por esta entrada, quiero convocar el 1er Concurso Internacional Gastronómico de La Cocina Paso a Paso de Apicius en el que puede participar cualquier blog de cualquier lugar del mundo. Participar es muy sencillo:

1. Tendrás que cocinar un plato de cocina a tu elección, de esos que tanto alaban tus comensales, tomando alguna foto del mismo, el paso a paso sería lo ideal.
2. Publica en tu blog, una entrada con tu receta, indicando que con ella quieres participar en el concurso culinario organizado por Apicius y patrocinado por San Ignacio, Taller de las tradiciones, La cocina de Plágaro, Servisem Gastronómico, Oh!Menaje y Cofradía del Cocido Vitoriano.
3. En el cuerpo de la receta publicada en tu blog, deberás poner un enlace a los patrocinadores.






O si os viene más cómodo estos son las URLs de los patrocinadores
San Ignacio
http://www.sanignacio.es/es/
El Taller de las Tradiciones
http://www.tradicion.es/
Oh!Menaje
http://menaje.oh-asis.com/
La cocina de Plágaro
http://lacocinadeplagaro.com/
Servisem Gastronomía http://www.servisem.es/
Cofradía del Cocido Vitoriano
http://cofradiadelcocidovitoriano.blogspot.com/
y a mi blog, como organizador del certamen http://la-cocina-paso-a-paso.blogspot.com/


Si os parece bien podéis copiar los logotipos y enlaces (La empresa de rotulos y placas conmemorativas, no tiene pagina WEB).
4. Por cada blog participante, se podrán publicar y concursar hasta con tres recetas de cocina de cualquier tipo, de manera que con ellas se pueda confeccionar un menú, (entrada, plato principal y postre), aunque las recetas se evaluarán individualmente, por lo tanto se puede participar con una, dos o tres recetas. La receta debe ser oficiada especificamente para este concurso y no se admitirán recetas que hayan participado en algún concurso de la red.

5. Déjame en esta misma entrada, un comentario con el enlace a tu receta, para que sepa que la has publicado o envíame el enlace al siguiente correo electrónico: apicius.apicio@gmail.com
6. Se establecerán 6 premios, tres de ellos serán dados por la evaluación del Jurado y los tres restantes se adjudicaran por sorteo entre las recetas presentadas.
7. El Jurado estará formado por un Chef de un reconocido restaurante vitoriano, por el Jefe de Cocina de una Escuela de Gastronomía del País Vasco y un representante de cada uno de los patrocinadores, si es que opta/optan por ejercer su derecho de evaluar los platos. Los jurados valoraran la originalidad, la innovación, la antigüedad de la receta y más todavía si viene con datos históricos de la misma, así mismo se valorará positivamente aquellas recetas que estén en vías de desaparición o que hayan desaparecido.
8. FECHAS: Podrás publicar tus recetas, a partir del día 15 de septiembre, hasta el 31 de Octubre. El 1 de Noviembre colgaremos en La cocina paso a paso la lista de las recetas presentadas. (Se comienza el día 15 y no en este momento para que de tiempo a que penseis vustras recetas y para que se difunda el concurso por la red).
9. GANADORES: En la primera decena de Noviembre el Jurado hará públicos los nombres de los tres ganadores y de los tres ganadores de sendos premios que se habrán sorteado entre todos los participantes como agradecimiento a su participación.
10.- Los ganadores por e-mail facilitarán su dirección y nombre completo para poder remitirles los premios, (se pueden ver en este enlace), que serán:
Premio A:
Patrocinado por San Ignacio, Taller de las tradiciones, Marvi-Artesanos Grabadores artesanos y Diputación Foral de Alava.
El premio estará compuesto por una : Batería de cocina San Ignacio EXPERT, de acero esmaltado con TEFLON, apta para todos los fuegos, compuesta por cacerola de 24cm, cazo de 14cm, cacerola baja de 28cm y sartén de 24cm, además se completa con una cafetera tipo italiana y una olla super-rápida + 1 Bono para asistir a un curso en el Taller de Las Tradiciones + Placa de ganador + Lote de libros.
(Debido al peso de este premio solo se enviará la bateria de cocina a la península Ibérica).
Premio B:
Patrocinado por Servisem Gastronomía, El Taller de las tradiciones, Marvi-Artesanos Grabadores y Diputación Foral de Alava:
El Premio estará compuesto por un lote de productos comercializados por Servisem: Aceite virgen extra arbequina la botella 0,5 l, confitura de pétalos de violeta, confitura de tomate, confitura de cebolla, blaze ( vinagre balsámico de módena reducido ), vinagre forum cavernet-souvignon, vinagre forum Chardonnay, fantasía de setas 580 ml, lomito ibérico bellota, chorizo ibérico bellota en sarta, pandereta oreja cochinillo confitada, pandereta rabo de buey confitado, ½ queso idiazabal de pastor c.n., ½ queso idiazabal ahumado de pastor, Gelatina vegetal en polvo ( termorreversible ) + 1 bono para asistir a un curso en el Taller de Las Tradiciones + Placa de ganador + Lote de Libros.
(Debido a que el premio ofrecido por Servisem es de productos alimentarios y para no contravenir los reglamentos Aduaneros/Sanitarios de los distintos países, solo serán enviados a la Península Ibérica), placa y libros se mandaran al domicilio del gananador
Premio C:
Patrocinado por Oh!Menaje, El Taller de las tradiciones, Marvi-Artesanos Grabadores y Diputación Foral de Alava:
Batería de cocina San Ignacio ELEGANCE, de acero esmaltado con TEFLON, apta para todos los fuegos, compuesta por cacerola de 24cm, guisera de 24cm, cazo de 18cm y sartenes de 24 y 28cm, además se complementa con una cafetera tipo italiana y una olla a presión + 1 Bono para asistir a un curso en el Taller de las Tradiciones + Placa de ganador + Lote de libros. (Debido al peso de este premio solo será enviada la bateria a la península Ibérica, placa y libros al domicilio del ganador).
Premio D.
Patrocinado por Restaurante La Cocina de Plágaro, El Taller de las Tradiciones, Marvi-Artesanos Grabadores y Diputación Foral de Alava.
El premio estará compuesto por: Dos cenas en el Restaurante La cocina de Plágaro + 1 bono para una clase en el Taller de Las Tradiciones + Placa de ganador + Lote de Libros.
Premio E.
Patrocinado por La Cofradía del Cocido Vitoriano, el Taller de las Tradiciones y Marvi-Artesanos Grabadores.
El premio estará compuesto por:
Un libro titulado Bras, de Michel Bras ISBN 8472120864,
Álava aquella Gran Cocina y su Innovación ISBN 978-84-7821-656-7 y
Manual de cocina de Sección Femenina de FET y de las JONS edición decimoquinta, año 1965. Este libro se ha reeditado, pero el que regalo es usado y en el mercado de usado suele ser muy buscado y poco encontrado + 1 Bono para una clase en el Taller de Las Tradiciones+ Placa de ganador
Los envíos se harán por aquel medio que determinen los patrocinadores y sin coste para los ganadores.
Premio F.
Patrocinado por la Diputación Foral de Alava compuesto de :
Valle Salado de Añana de Mikel Landa y Alberto plata ISBN 978-84-7821-679-6
Rioja Alavesa, El Gran Vino del Pais Vasco de Miguel Angel Larreina Gonzales y Mikel Larreina Diaz. ISBN 84-7821-643X
Álava Aquella Gran Cocina y su Innovación de Fernando Gonzalez de Heredia ISBN 978-84-7821-7
Patata Edita Diputacion Foral de Álava Textos de Javier Pascualena y fotografias de Quintas
10A.- Si el ganador de alguno de los premios A, B y C residiera en el extranjero, podrá cedér la parte del premio que solo se va a enviar a la Peninsula Iberica a familiares/amigos que residan en la Península Ibérica.
10B.-Los viajes y acomodación para asistir a los cursos impartidos en El Taller de las Tradiciones, (a elección del premiado) o para degustar las cenas ofrecidas por el Restaurante La Cocina de Plágaro, serán por cuenta del ganador.
10C.-Las dos cenas que como premio ofrece La Cocina de Plágaro, se podrán degustar en el periodo de un año y se podrán ceder a terceros.
10D.-El premio, a cada ganador, de los 5 ofrecidos por El Taller de las Tradiciones, se podrán realizar a lo largo de un año. Caso de no poder asistir el ganador se lo podrá ceder a terceros.
11. PREMIO A TODOS LOS PARTICIPANTES: Todos los participantes en el concurso y mientras dure este, serán beneficiarios de un descuento del 10% en los productos que adquieran por Internet en Oh!Menaje.
En noviembre, en la segunda quincena, en el blog La Cocina Paso a Paso se publicará un resumen con todas las recetas que hayan participado en un libro recetario recopilatorio en PDF que regalaremos a todos los participantes, que podrán descargárselo, en agradecimiento a su esfuerzo.

Notas:
Si queréis, podéis ayudarme a difundir esta iniciativa, entre blogueros que gusten de estos temas o entre aquellos que quieran participar, aunque su blog no sea gastronómico. Creo que va a ser divertido, vamos a aprender muchas recetas y vamos a descubrir blogs muy interesantes. Si os parece bien, podéis colgar en vuestro blog, el logotipo del concurso.

291 comentarios:

«El más antiguo   ‹Más antiguo   1 – 200 de 291   Más reciente›   El más reciente»
Anónimo dijo...

Hola,

Quisiera preguntar si se puede participar si no se tiene blog?
(enviando al areceta a su email e indicando nombre y apellido)

muchas gracias

Apiciu dijo...

Hola Anónimo comunicante:
Es un detalle que no hemos completado, tanto los patrocinadores, como yo como organizador.
Preferimos que sea por Blog, que necesariamente no tiene que ser suyo, el de un amigo vale, y tampoco tiene que ser dedicado a la gastronomía.
Publicar un blog de Blogger es muy sencillo y es gratuito, luego meter fotos, texto etc. es muy sencillo.
Si quiere hacer algún comentario lo puede hacer via e-mail. Lo tiene en el perfil.
Gracias por su nota.
Saludos

famalap dijo...

Para difundir la iniciativa, ¿copio y pego toda la entrada, tal cual?
Si me gustaría hacerlo, más que nada por difundir la cocina sin gluten, sobre todo, al gremio hotelero...que nos facilite cada vez más, poder viajar sin tanto problema con el qué comer y dónde hacerlo...sin poner en peligro nuestra salud.
Un saludo

Verónika dijo...

Y una pregunta??
Se pueden enviar recetas elaboradas con thermomix??
Saludos!!

Apiciu dijo...

Hola Marisa:
Para poner el logo creo que hay que copiarlo, luego ponerlo en un procesador de fotografía, yo utilizo ACDSe, pego la fotografia en el cuadro de dialogo y luego esta fotografía editarla en blogger y el código que nos da lo ponemos en la zona de gadgets y antes de darle a guardar añadirle la URL de La Cocina Paso a Paso.
Así he hecho yo con otros. Pero la verdad soy un poco nulo con la informática y solo se lo básico.
Ya me dirá los resultados.
Gracias por la publicidad que me de al concurso.
Espero verla participar en el concurso.
Saludos

Carmela (Sunflower) dijo...

Me ha gustado la idea aunque no sé si mi cocina estará a la altura. De todos modos, enhorabuena por las visitas, el blog y por supuesto, el concurso. Un saludo.

Apiciu dijo...

Hola Veronica.
Si se pueden efectuar las recetas en thermomix, ya que Vd. es la responsable de lo que edite en su blog, pero cuando yo edite el libro en PDF, sustituiré la marca por "Procesador de Alimentos"
Gracias por la nota.
Saludos

Apiciu dijo...

Hola Carmela (Sunflower):
Vd. no deje de participar, nunca sabemos que es lo que va opinar el jurado.
Gracias por sus palabras.
Espero verla con una preparación que creo hará un buen papel, he visitado su blog, una ojeada y tiene recetas interesantes.
Las recetas no tienen que emular a Ferran Adria, tienen que ser una parte de nosotros mismos, expresados en la cocina.
Saludos

Anónimo dijo...

Hola Apicus!, he llegado a tu espacio a través del blog de Paco ( Lazy Blog ) y este concurso me parece genial!, por los patrocinadores, que alguno concozco, y por la calidad de los premios.

Participaré con gusto! y con una receta paso a paso en honor a tu espacio! Ok!

Haber si hay suerte!


Muás

lamambalina

Apiciu dijo...

La Mambalina:
Va ser un honor para el concurso tenerla como participante.
Gracias por la nota.
Saludos

Gabriela, clavo y canela dijo...

Pues será muy divertido, y sobre todo, saldrá un recetario muy rico en recetas y variedad.

Una pregunta, ¿tiene algún logo específico del concurso? para que sea más fácil anunciar en nuestro blog en las barras laterales.

un abrazo
Gaby

Sonia Herrero dijo...

un concurso muy original. enhorabuena por el blog, no lo conocía.
Espero poder participar

un saludo
Sonia

Apiciu dijo...

Hola Gaby:
Le he mandado a su correo electrónico el código, no me lo ha dejado mandar por aquí.
Digame si funciona para mandárselo a otros, ya que lo he hecho hace unos minutos y creo que funcionará.
Saludos

Apiciu dijo...

Hola Marisa:
He intentado mandarle el código del logo, pero no me deja el sistema.
Así que si se pone en contacto por el correo electrónico apicius.apicio@gmail.com, se lo mandaré si es que a Gaby que acabo de mandárselo le funciona.
Tiene un blog muy interesante, lo tengo que ver con tranquilidad.
Muchas Gracias y Saludos

Apiciu dijo...

Hola Sonia Herrero:
En primer lugar felicidades por su cumple, como he leído en su blog que me parece interesante, aunque solo he visto un par de recetas, ya que no tengo mucho tiempo.
Yo estaré esperando su participación que estoy seguro será muy interesante.
Gracias por la nota.
Saludos

Gabriela, clavo y canela dijo...

No me ha llegado nada :(

Laura (Recetas Trucos y Tips) dijo...

De nuevo, muchas gracias por llevar a cabo este concurso.
Los premios son los mejores que he visto en muchos concursos :)

Saludos

Apiciu dijo...

Hola Gaby:
Se lo he mandado otra vez a su correo electrónico.
Espero sea esta la buena.
Saludos

Apiciu dijo...

Hola Laura:
Referente a los premios hay que agradecerselo a los patrocinadores.
Gracias en nombre de ellos.
Saludos

Paco Becerro dijo...

Esto empieza a animarse.

EL LOGO ESTÁ ENCABEZANDO EL BLOG, PARA LOS QUE LE INTERESE, PUEDE GUARDARSE HACIENDO CLIC SOBRE ÉL CON EL BOTÓN DERECHO DEL RATÓN Y luego dando a guardar imagen.

Un saludo.

Cuenta con mi participación, Apicius

Apiciu dijo...

Hola Futuro Bloguero:
Gracias por las instrucciones que nos has dejado para copiar el logo.
Espero con impaciencia el día quince para que comiencen las recetas a publicarse y participar en el concurso, así que estaré expectante a la llegada de las tuyas.
Saludos

Anónimo dijo...

apicius, estas en todo. Gracias por esta iniciativa y espero verte pronto para pasar un rato maravilloso como siempre.
Tambien podrias hacercarte por Laguardia.
Un saludo.
Juan Carlos Ferrando

Apiciu dijo...

Hola Juan Carlos:
Si tiene un blog ya sabes que puedes participar, me sentiría muy honrado, aunque creo que la competencia va a ser dura, ya, que aunque aficionados, hay un nivel alto en los blogs que voy visitando y tienen intenciones de participar.
Ya ves, que ando muy liado, a parte de atender mi cocina, mis blogs, esta semana he realizado un Viaje a Santo Domingo a recolectar Lúpulo, luego en casa lo he procesado para su conservación y posterior utilización. Luego he ido a Mendiguren, así mismo a recolectar Lupulo y procesar. Ahora estoy procesando las fotos para publicar algo sobre este producto cervecero.
He estado en Logroño viendo las instalaciones de la industria artesanal Viena, (el próximo lunes voy a un mini cursillo de texturas de pastelería en estas instalaciones). Así que ves como ando y ya los años empiezan a pesar.
Ya me gustaría ir a Laguardia, ya veremos cualquier día, mi mujer conoce a Luchi, que por cierto me regaló un ejemplar del libro de cocina que ha escrito.
Bueno Ya nos Veremos.
Lo del Bulli lo sigo teniendo en cartera.
Saludos

Viena dijo...

Apicius: ya he puesto el enlace en mi blog. Espero que haya mucha participación y que sea un éxito.
Voy a pensar con qué receta participo.
Un abrazo.

Apiciu dijo...

Hola Viena:
Perfecto el enlace, muchas gracias.
Ya sabe que se puede participar tanto con platos dulces como salados.
Los que opten por los tres platos, con los que se puede concursar, pueden formar un menú con entrada, plato principal y postre.
Poco a poco irá cuajando el número de participantes y reitero mi agradecimiento por la publicidad que ha puesto en su blog.
Saludos

Verónika dijo...

Pues entonces nosé si he entendido bien.
Las recetas que elabore con thermomix seran mas valoradas que si cocino recetas tradicionales.
Disculpe mi ignorancia.
pero esque no llego a enteder del todo la respuesta de su comentario.
Gracias.

Apiciu dijo...

Hola Veronica:
Creo que el que no se ha explicado bien he sido yo.
Las recetas tradicionales, métodos tradicionales etc. etc. se evaluaran caí con toda seguridad mejor que las que utilicen maquinas que no son asequibles a todo el mundo.
Este no va a ser un concurso que prime las marcas, los aparatos etc.
Ahora bien Vd. es muy libre de realizar la receta como mejor le convenga.
Si he vuelto a explicarme deficientemente, me lo dice.
Saludos

Apiciu dijo...

Veronica para evitar confusiones he borrado la contestación que le di anteriormente.
Perdona por la confusión que le he creado.
Saludos

Jose dijo...

Hola, gran concurso y grandes premios, enhorabuena por la realización de este primer concurso, ya lo he anunciado en mi blog, será un placer participar! Un saludo.

Pilar Gil dijo...

Será un placer participar. En cuanto tenga un ratito me pongo manos a la obra. Un saludo

Apiciu dijo...

Hola José:
Muy agradecido por el enlace que ha puesto al concurso.
Espero ya con impaciencia que llegue el día quince para que empiecen a publicar recetas para el concurso.
Saludos

Apiciu dijo...

Hola Pilar, el placer va a ser mio al deleitarme, estoy seguro, con sus preparaciones.
Tiene tiempo para ir diseñando sus preparaciones, el día 15 se empieza.
Saludos

Verónika dijo...

Ahora si!! Se ha explicado usted como un libro abierto.
Pues dicho esto, me pondré en marcha haber que puedo preparar.
Un saludo!!!

Apiciu dijo...

Hola Veronica:
Gracias por ser tan comprensiva, desde luego mi fuerte no es la escritura.
Espero verla en su blog en breve para e ir enviando la/s s receta/s con que participe a los miembros del Jurado.
Saludos

Sefa dijo...

Hola, una pregunta porque no me ha quedado claro, ¿si ya tengo las recetas publicadas, pero no han ido a ningun concurso las puedo presentar?
Gracias anticipadas.Sefa

Apiciu dijo...

Hola Sefa:
La norma "La receta debe ser oficiada específicamente para este concurso" creo que está clara, Vd. puede concursar con cualquier receta, aunque la tenga publicada y/o se haya inspirado en una publicación, lo que sí, la tiene que realizar específicamente para este concurso y se sobreentiende que la tendrá. Las fotografías que se exigen "Mise in place" de los ingredientes que vaya a utilizar en la receta y como mínimo el emplatado final, aunque se valorará positivamente las fotografías de los pasos intermedios.
Espero verla en el concurso con una de sus buenas preparaciones que he visto en su blog.
Que tenga un buen domingo.
Saludos

Anónimo dijo...

Yo tambien participare, qué ilusion, gracias!!!

Apiciu dijo...

Elena, estaré encantado con su participación.
Saludos

Unknown dijo...

Una estupenda iniciativa que va a tenerte mas ocupado aun, pero que va a permitirnos conocer muchismas recetas interesantes.

Viendo el nivel de los blogs que se muestran decididos a participar ya veo que va a ser un éxito.
Voy a poner el logo en el mio con tu permiso , y aunque estoy ultimamente muy falta de tiempo, voy a investigar e intentar participar. Estoy lejos pero algo podré aportar.

Un saludo Apicius

Apiciu dijo...

Hola Eva:
Aquí estaré a partir del día 15 esperando sus preparaciones.
Parece que el nivel va a ser alto por lo que se ve en los blogs de los presuntos concursantes. Esto esta bien pues tendremos un recetario muy diverso y de calidad.
Saludos

Glu.fri cosas varias sin gluten dijo...

Vivo en Buenos Aires y como Marisa tengo un blog de cocina sin gluten...puedo participar igulmente ?

Apiciu dijo...

Hola Glu.fri cosas varias sin gluten
Por supuesto que puede concursar y tal vez sus preparados puedan ayudar a otras personas.
Saludos

Kako dijo...

Apicius, me parece fenomenal el concurso, me encantaría poder hacerlo, si entiendo bien puede ser cualquier receta?, alguna especial que tengamos o así?
Espero poder llegar con algo rico y lindo, veremos que se cuece en mi cocina.
Hice como dijo Lazy y he guardado la imagen de cabecera para colgarla a mi blog y publicitar vuestro concurso tan bueno.
Gracias Apicius.

Apiciu dijo...

Hola Kako:
Puede participar con una, dos o tres recetas, en este último caso si forman un menú, bien pero no es necesario.
La receta/s a publicar aquellas que crea son originales, que le salen muy bien, aunque sean sencillas, muchas veces en la sencillez está el éxito.
Espero verlo en el concurso.
Ya quedan dos días para comenzar.
Saludos

Recetasdemama dijo...

A ver si busco una receta que mereaca la pena concursar

Ana

Apiciu dijo...

Hola Kako:
Perdone la omisión anterior de no agradecerle la inclusión del logo y la publicitación que hace del concurso en su blog.
Saludos

Apiciu dijo...

Hola Recetasdemama:
Aquí estaré esperando su/s receta/s, que será/n digna/s de representar a su cocina.
Después de haberme dado una vuelta por su blog veo que tiene buenos platos. Que lapas más hermosas a cocinado, quien las pillaría, hace tiempo que no las como.
Saludos

Hilda dijo...

Cuatro millones de visitas son muchas visitas.
Entre ellas hay unas cuantas mías, este ha sido uno de mis "libros de cocina" virtuales.

No tengo costumbre de presentarme a concursos, con la cantidad de blogs estupendos que hay, yo no tengo mucho que hacer...este sería el primero y lo haré encantada.

Maestro: enhorabuena.

Un abrazo

Apiciu dijo...

Hola Hilda:
En primer lugar agradecerte la colaboración para poder alcanzar a primeros de Noviembre los 4.000.000 de visitas.
Espero sus recetas que seguro la representarán tan bien como al mejor.
Ya quedan menos de 2 horas para que empiece el concurso.
Saludos

Mariadelas dijo...

Hola! me gustaría participar en el concurso con tres recetas, las acabo de publicar, te mando el enlace al correo que pones.

Apiciu dijo...

Hola Mariadelas:
Tus preparaciones han sido registradas.
Suerte con el jurado.
Saludos

Hilmar dijo...

Excelente concurso! A ver si me animo a participar. Un blog fascinante, estoy encantadísima. Estaba leyendo la información sobre cómo hacer queso fresco casero, y todo muy útil e interesante.
un abrazo, desde ya te sigo!

Apiciu dijo...

Hola Hilmar:
Me he dado una vuelta por su blog y la verdad que me he quedado con la boca abierta, que técnica más depurada, que preparaciones tan deliciosas y porque no, que belleza hay en sus preparados.
La verdad que me gustaría mucho que participase.
Gracias por las palabras que me dedica, pero a su lado soy un aprendiz.
Saludos

Nora dijo...

Me parece una idea muy interesante, me encantan los concursos y lo de llevarme el libro en pdf...me leeré detenidamente las bases e intentaré participar.
Enhorabuena por esa cantidad de visistas.
un saludo.

Mayte dijo...

Apicius...yo posiblemente me apunte, aunque me han prohibido el uso excesivo de la portatil...así que me daré a la tarea mientras me recupero de leer y si me topo con una receta digna de su concurso...seguro estaré participando.

Un placer como siempre visitar la cocina paso a paso.

Buen fin de semana!

Apiciu dijo...

Hola Nora:
Me alegra que piense participar, aquí estaremos esperando sus sabrosas preparaciones.
Gracias por la nota y sobre todo por leerme.
Saludos

Apiciu dijo...

Hola Mayte:
Aquí le estaremos esperando para degustar virtualmente sus recetas.
Que pase un buen domingo.
Saludos

José Manuel dijo...

Hola, estoy tentado de participar en tú concurso. Tengo una duda, a la hora de mostrar las recetas hay que mostrar el paso a paso, lo comento porque normalmente suelo presentar el resultado final, se puede participar solo mostrando el resultado de la receta.

Por otra parte, de recetas que ya has puesto pero que no han participado en un concurso se pueden usar.

Gracias

Apiciu dijo...

Hola José Manuel:
En principio y en las bases del concurso se especifica que la receta deberá ser editada desde el 15 de septiembre al 31 de octubre y que no hayan participado en otro concurso de la red.
En cuanto a las fotografías, por lo menos se requieren un mise in place de los ingredientes y el emplatado final, aunque el Jurado valorará muy positivamente, un paso a paso para poder valorar la ejecución y los métodos empleados. Además de esta manera el Jurado, al ser unas recetas virtuales, tendrá más material para efectuar su evaluación. Otra cosa a tener en cuenta, que al publicarse al final una recapitulación en PDF para ser bajado por los participantes, muchos se darán mucho mejor cuenta de lo que hay que hacer para realizar la receta.
He visitado su pagina Asopaipas y veo que esto no será inconveniente para su participación ya que tiene una pagina muy al día.
Espero sus recetas.
Saludos

Antonia Suñer dijo...

Mi pregunta es que si yo pongo una marca de harina en concreto , si el nombre de dicha marca va aparecer. (en la cocina sin gluten eso es basico)me gustaria participar en el concurso pero si no puede poner el nombre de la marca de harina la receta suele ser inutil por tanto buscaria una receta sin harina. Gracias

Apiciu dijo...

Hola Antonia:
Las recetas en su blog aparecerán tal cual Vd. las publique y en el libro PDF que se editará al final, si hay recetas suficientes sin gluten, pondré un capitulo dedicado a los platos oficiados sin gluten.
Gracias por la pregunta y espero verla por aquí con deliciosas recetas sin gluten.
Se respetarán las marcas.
Saludos

Margarida dijo...

Hola, Apicius!

Me gustaría participar en este concurso con una receta sencilla. Es un entrante que a casa nos gusta mucho, y este año lo he hecho con tomates que he cultivado en unos tiestos en mi terraza.
Mi blog es en catalán pero tengo traductor, para que todos los interesados puedan seguir la receta sin problemas. De todos modos, si hubiera algún problema, pueden escribirme al correo electrónico y sin ningún problema les envio una traducción del texto.

Gracias por la idea del concurso y propiciar la participación de otros blogs culinarios.


La receta son unos tomates rellenos.

Tomàquets farcits


Margarida

Apiciu dijo...

Hola Margarida:
Por supuesto que Vd. puede participar con una receta, todas pueden ser sencillas o dificiles, solo creo que depende del interés que ponga el Chef en su realización.
Si su blog es en catalán, una de las lenguas oficiales del Estado, es lógico que la edite en Catalán y en Catalán será admitida y posteriormente publicada en el libro PDF que editaremos.
Creo que entenderé la receta.
Lo que si sería de agradecer, si esta de acuerdo, que me envíe la traducción a mi correo que está en las bases para publicarlo al final de su receta en Catalán en el libro PDF. Hay que tener en cuenta que el libro se lo van a bajar ciudadanos de otros países que tal vez no puedan entender lo que Vd. nos quiere transmitir.
La receta de unos tomates rellenos me parece muy idónea, aunque ya sabe que puede participar hasta con tres recetas.
Muchas gracias por la consulta y espero verla en el concurso.
Saludos

Apiciu dijo...

Hola Margarida:
Su receta ha sido recibida y registrada.
Saludos

Margarida dijo...

Hola, Apicius
Gracias por sus palabras. En cuanto pueda, le envío una traducción. Por cierto, ¿tiene que ser sólo de la receta o de todo el texto? Se lo pregunto porque siempre suelo introducir mis recetas con un corto relato, a veces mitológico, a veces relacionadpo con algún ingrediente y otras veces explicando el origen de la receta.

Saludos

Apiciu dijo...

Holoa Margarida:
Si es de todo mucho mejor, pero tal vez sea un trabajo extra y no disponga de tiempo.
A su elección lo dejo.
Gracias
Saludos

capisi dijo...

Le remito el enlace a al receta con la que quiero participar en el concurso

http://carolchequebo.blogspot.com/

http://carolchequebo.blogspot.com/2010/09/pimientos-rellenos-bajoques-farcides.html

Esperando que sea de su agrado le mando un abrazo muy grande, Carolina Pina.(Capisi)

Apiciu dijo...

Hola Capisi:
Su receta ha sido recibida y registrada.
Que tenga suerte con la decisión del jurado.
Muchas gracias por participar, ya sabe que si quiere puede participar con otras dos recetas.
Saludos

flori dijo...

Buenos días!

He publicado en mi blog la receta con la que deseo participar en el concurso, espero haberlo realizado correctamente y dentro de las bases, espero su respuesta, este es el enlace:

http://floruca.wordpress.com/2010/09/24/raya-en-pimenton-receta-participante-en-el-corcurso-apicius-2010/

Gracias!

Saludos. Flori

Apiciu dijo...

Hola Flori:
Su preparado para el concurso será registrado esta mañana.
Me gusta el ingrediente principal, la Raya, en algunas partes no es muy popular este pescado y por lo tanto las pescarías no lo suelen tener.
Suerte con el Jurado, del que no formo parte.
Saludos

jantonio dijo...

Conocía su blog aunque aún no me había hecho seguido. Me parece muy interesante, yo también soy un amante de la cocina.
Presentaré alguna receta y un saludo.

flori dijo...

Hola de nuevo, Apicius!

Me animo a concursar, de nuevo, con esta otra receta de postre.

http://floruca.wordpress.com/2010/09/24/peras-chinas-paso-a-paso-este-postre-lo-presento-al-concurso-gastronomico-aspicius/

Gracias"

Apiciu dijo...

Hola Flori:
Su receta ha quedado registrada.
Muy interesante el relleno con la miel y los frutos secos.
Tal vez el relleno nos de alguna connotación de turrón que resultara una buena combinación con una jugosa pera asada.
Que tenga suerte con el jurado.
Ahora le queda, si le parece, un entrante para poder conformar un menú con sus tres preparaciones, aunque los platos de evaluaran independientemente.
Saludos

Apiciu dijo...

Hola Jantonio:
Gracias por sus palabras y espero verle en el concurso.
Me he dado una vuelta por su blog y veo que puede competir dignamente con otros blogueros.
Hasta pronto
Saludos.

flori dijo...

Hola Apicius!

Completo mi Menú para el concurso con esta receta:

http://floruca.wordpress.com/2010/09/24/crema-de-calabaza-con-tropiezos-de-tempura-de-manzana-con-esta-crema-completo-el-menu-de-las-3-recetas-para-el-concurso-apicius-2010/

Muchísimas gracias !

Apiciu dijo...

Hola Flori:
Su crema de calabaza con tropiezos de tempura de manzana ha sido registrada.
Muy sencilla esta receta pero a la vez deliciosa.
Le deseo suerte con el jurado.
Saludos

Gabriela, clavo y canela dijo...

Hola Apicius, aqui está mi receta para el concurso:

http://gabyclavoycanela.blogspot.com/2010/09/girasoles-de-pasta-rellenos-de-salmon-y.html

saludos
Gaby

Apiciu dijo...

Hola Gabi:
Su receta ha quedado registrada.
Muy interesante esta preparación, incluida la pasta fresca realizada.
Espero tenga suerte con el Jurado del que no formo parte.
Saludos

Ezequiel dijo...

Buenos dias Apicius, por la presente cumplo en comunicarte que he publicado una receta en mi blog " Entre Leyes y Recetas " para participar en tu concurso.
El link es el siguiente: http://entreleyesyrecetas.blogspot.com/2010/09/fideua-del-calamares-y-abadejo.html

Asimismo aprovecho para felicitarte por todo lo que haces por nosotros y por la gastronimia !

Saludos

Ezequiel Dassie
desde Rosario Santa Fe Argentina

Apiciu dijo...

Hola Ezequiel:
Su receta ha sido registrada.
Sabe, si lo desea, que puede participar con otras dos recetas.
Suerte con la decisión del jurado.
Gracias por su colaboración.
Saludos

brujix dijo...

Hola!
He preparado una recetita para este estupendo concurso. Espero haber seguido las instrucciones correctamente.
Enhorabuena por esos 4 millones de visitantes, que por otra parte tampoco me extraña porque tocas temas como la alimentación infantil del que no nos ocupamos mucho los cocineros blogueros, asi que este blog debe de ser un referente en la red.

Un abrazo!

http://tortillinadeunhuevo.blogspot.com/2010/09/bolitas-de-polenta-rellenas-de-gambas.html

Apiciu dijo...

Hola Brujix:
Su receta ha sido registrada.
Sabe, si lo desea, que puede participar con otras dos recetas.
Suerte con la decisión del jurado.
Gracias por su colaboración.
Saludos

Empar dijo...

¡Hola Apicius!
He sabido de su concurso a traves de Paco de Lazy Blog, y con mucho gusto me agradaría poder participar en él.
Le dejo el enlace a la receta que he preparado para ello, espero que pueda incluirla si es posible.
http://creandoenlacocina.blogspot.com/2010/09/kleftico.html

Un saludo.

Mayte dijo...

Apicius!!

Aquí esta mi receta...para contribuir con tu proyecto.

Un saludo grande :)

http://russtica.blogspot.com/2010/09/helado-azteca.html

Apiciu dijo...

Hola Empar:
Su receta ha quedado registrada par el concurso.
Ya sabe que si le apetece puede presentar otras dos recetas.
Espero tenga mucha suerte con la decisión del jurado del cual no tomo parte.
Que pase buen día.
Saludos

Apiciu dijo...

Hola Mayte:
Su receta ha quedado registrada para el concurso.
Ya sabe que si le apetece puede presentar otras dos recetas.
Espero tenga mucha suerte con la decisión del jurado del cual no tomo parte.
Que pase buen día, en estos momentos Noches para Vd.
Saludos

Anónimo dijo...

me has tentado totalmente, voy a pensar con qué sorprenderlos a mas no poder.

Apiciu dijo...

Hola Tu Mejor Receta:
Aquí estaré esperando su receta que incrementará las que aparecerán en el libro que se publicará en PDF y que estará disponible en este blog en el mes de Noviembre.
Gracias por la nota y sobre todo por participar.
Saludos

Petita cuina dijo...

Saludos...

Tengo una duda, la receta puede estar descrita en catalan? tengo traductor en el blog, gracias.
Núria.

Apiciu dijo...

Hola Nuria de Petita Cuina:
Le contesto lo mismo que hice a Margarida - El non de la Cuina, su blog es en catalán una de las lenguas del estado y por lo tanto admito en este idioma la receta.
Solo llamo su atención, que no todos entienden o pueden, aunque con dificultades (mi caso) entender exactamente todo lo expuesto.
Mi recomendación, Vd. publica su receta en su blog en catalán, yo en el libro que se va a editar en PDF aparecerá en catalán pero sería conveniente al final de la receta y en el libro PDF poner la traducción, cosa que yo no puedo hacer, una cosa es entender y otra hacer una traducción correcta.
De esta manera creo que todos los lectores que en su día bajen el libro en PDF podrán entender.
Me puede mandar la traducción a mi correo y me ocuparé del resto.
¿Le parece bien?

fimere dijo...

bonjour
est ce que je peux participer au concours?

merci d'avance

Apiciu dijo...

Hola Fimère:
Vd. puede participar siempre y cuando las recetas vengan en castellano u otra lengua oficial de las utilizadas en el Estado Español.
Buenas tardes.
Saludos

CoCaS De SáBaDo dijo...

Aqui dejo mi entrada. http://cocasdesabado.blogspot.com/2010/09/estofado-de-ternera-las-flores.html

Es un placer participar en este concurso.
Si hay algo incorrecto puede comunicarmelo para rectificarlo a cocadesabado@gmail.com

Muuuchas gracias por tomarse tantísimas molestias

Apiciu dijo...

Hola Cocas De Sábado:
Su receta ha quedado registra para el concurso.
Como sabe puede participar con otras dos recetas.
Espero tenga suerte con la decisión del jurado del cual no formo parte.
Sería muy apreciado, si se decide a mandar otras recetas, que haga alguna fotografía de los pasos del plato, ya que muchos se apoyan tanto en el texto como en las fotos para intentar reproducir los platos en sus cocinas.
Gracias por su participación.
Saludos

Kako dijo...

Apicius, buenos días.
Aquí le dejo mi participación y espero que no sea la única.

Risoto de charqui con mote de trigo

Una receta criolla de mi país Chile.

Saludos.

Apiciu dijo...

Hola Kako:
Su receta ha quedado registrada para el concurso.
Ya sabe que puede participar con otras dos recetas.
Espero que tenga suerte con el jurado del que no formo parte.
Gracias por participar.
Saludos

Masreyia dijo...

Kaixo Apicius, te he enviado el link de mi blog con la receta para participar pero te la pongo tambien aqui por si acaso.

http://nosoyexpertaencocina.blogspot.com/2010/09/bamia-egipcia.html

Mila esker eta sorte on denoi!!

Apiciu dijo...

Hola Masreyla:
Su receta ha sido registrada para el concurso.
Ya sabe, que si quiere, puede mandar dos recetas más.
Espero tenga suerte con el Jurado, del que no formo parte.
Saludos

ValiFalina dijo...

Hola, Apicius.
Mirando esta noche alguns blogs de mis amigas he llegado a su concurso y la verdad que me he quedado muy sorprendida por esta iniciativa. Me encanta la idea y la verdad que me gustaria participar con alguna receta. Le admiro por su paciencia y amabilidad de contestar a cada uno de los comentarios...
Voy a mi blog ahora mismo y pongo el logo del concurso quien sabe a lo mejor alguien mas lo vee y se puede apuntar hasta final de mes...
Un saludo muy coordial y hasta pronto.
Falina.

Marian dijo...

Hola Apicius: He publicado una receta para el concurso y te mando el enlace. Enhorabuena por tu blog. Un saludo.


http://usandoeltiempolibre.blogspot.com/2010/09/ensalada-de-arroz.html

Verónika dijo...

Hola Apicius.
Aquí le traigo mi primera aportación para el concurso.

ROLLITOS DE POLLO CON JAMÓN Y QUESO

http://lacocinadeveronika.blogspot.com/2010/09/rollitos-de-pollo-con-jamon-y-queso.html

Ahora tengo pendiente las otras dos recetas.
Un saludo.

Apiciu dijo...

Hola Marian:
Su receta ha quedado registrada para el concurso.
Sabe, que si quiere, que puede concursar con otras dos recetas más.
Suerte con la evaluación del jurado, del cual no formo parte.
Saludos

Apiciu dijo...

Hola Verónica:
Su receta ha quedado registrada para el concurso.
Sabe, que si quiere, que puede concursar con otras dos recetas más.
Suerte con la evaluación del jurado, del cual no formo parte.
Saludos

Apiciu dijo...

Hola Falina:
Gracias en primer lugar por visitar mi blog/s y por poner el Logo del concurso en el suyo.
Me alegra que vaya a participar en el concurso, ya que las recetas que publica en el suyo son de calidad.
Aquí quedo en espera de sus preparados.
Saludos

José Manuel dijo...

Hola, al final me he animado a participar en el concurso que has propuesto.

Te dejo mi enlace:

http://asopaipas.blogspot.com/2010/10/tajin-de-pollo-con-orejones-de.html

Apiciu dijo...

Hola Jose Manuel:
Su receta ha quedado registrada para el concurso.
Como sabe puede participar con otras dos recetas, si así lo desea.
Espero tenga suerte con la decisión del jurado, del cual no formo parte.
Gracias por participar.
Saludos

Patricia dijo...

Hola Apicius,

Le envio el link con la receta con la cual participo en su concurso.
http://elrecetariodemicocina.blogspot.com/2010/10/solomillo-en-hojaldre.html
Muxus

Apiciu dijo...

Hola Patricia:
Su receta ha quedado registrada para el concurso.
Ya sabe, si Vd. quiere, que puede concursar con otras dos recetas.
Gracias por colaborar.
Saludos

Kesito-angeles dijo...

Hola Apicius, saludos!!. Acabo de subir una receta que quiero aportar para el concurso, dejo aquí el enlace.
Creo que he seguido todos los pasos para ello, si hay error, ¿me lo podría comunicar, por favor?. Gracias de antemano.

Kesito-angeles dijo...

http://kesito-angeles.blogspot.com/2010/10/gachas-de-almorta.html

Perdón Apicius, se me ha pasado ponerlo en el enunciado anterior.
Creo que se pueden subir otras dos recetas, ¿no?.

Apiciu dijo...

Hola Kesito:
Su receta ha quedado registrada para el cocncurso.
Ya sabe que puede concursar con otras dos recetas.
Espero tenga suerte con la decicision del jurado del cual no tomo parte.
Gracias por participar.
Saludos

Nora dijo...

Hola Apicius!
Aquí va mi primera receta, aunque el nivel es de 5 tenedores, lo importante es participar.
http://elpucherodenora.blogspot.com/2010/10/brochetas-de-pollo-marinado.html
Una pregunta, ¿las recetas tienen que ser primer plato, segundo y postre??
Salu2

Apiciu dijo...

Hola Nora:
Su receta ha sido aceptada para el concurso.
Puede participar con otras dos recetas más, no es necesario que sean primero, segundo y postre, pero seria deseable para poner en el libro que se va a editar en PDF reseñar menús ideados por los concursantes.
Espero tenga suerte con la decisión del Jurado del que no formo parte.
Gracias por participar.
Saludos

Zeditas dijo...

He llegado a este blog siguiendo el enlace que me envió un amigo y como me ha gustado la idea de participar en este concurso te envio el enlace a una de las recetas con la que quiero participar en el concurso
CONEJO A LA CAZADORA

Zeditas dijo...

Esta receta como postre nos ha gustado tanto que tambien la envio al concurso

TARTA DE ZANAHORIA Y COCO

Apiciu dijo...

Hola Zeditas:
Sus recetas han sido recibidas.
Para cumplir con las bases del concurso debe de poner los enlaces de los patrocinadores que las tiene en el articulo 3 de las bases del concurso. Tiene dos opciones activar los logos en el texto de su receta, encabezamiento o final, o copiar y pegar las URLs, lo que sea más fácil para Vd. Pero de su blog hay que poder ir por el enlace pertinente a las paginas de los patrocinadores, a excepción de Marvi que no tiene pagina WEB..
Los patrocinadores hacen un esfuerzo y quieren que se les haga algo de publicidad.
Sus recetas han sido registradas para el concurso, pero por favor realice esta pequeña modificación.
Ya que a última hora no quiero que el jurado no las admita, (Los patrocinadores forman parte del jurado)
EL paso a paso sería así mismo conveniente que lo ponga, si va a participar con la tercera receta que admite el concurso.
Espero tenga suerte con la decisión del Jurado, del que no formo parte.
Gracias por su participación
Saludos

Carmen dijo...

Hola, me gustaria participar con esta receta:

http://caprichos-singluten.blogspot.com/2010/10/fideua-sin-gluten-para-ninos.html

Apiciu dijo...

Hola Cool:
Su receta ha quedado registrada para el concurso.
Como sabe puede participar con otras dos recetas si así es su deseo-
Suerte con la decisión del jurado, del que no formo parte.
Gracias por participar.
Saludos

Antonia Suñer dijo...

Hola , Soy Antonia Suñer y este es mi primer concurso, participo mas por la difusion de la cocina sin gluten que por los premios.He elegido estas 2 recetas una por su sencillez la de las galletas, y la otra aunque sea muy tipica y rebuscada es una receta completamente vetada para nosotros a la hora de comerla fuera de casa y ya veis como se puede hacer bien sencilla sin elevar su coste por ser apta celíacos.

http://preguntascocinaparaceliacos.blogspot.com/p/recetas.html

Apiciu dijo...

Hola Antonia:
Sus dos recetas han quedado registradas para el concurso.
Sabe, que si Vd. quiere, puede concursar con una receta más.
He visto en su entrada para estas recetas que no tiene activada la opción de poder dejarle comentarios sobre estas recetas.
Cro que si lo hace tendrá varias visitas que le ayudaran a la difusión de su pagina Cocina para diabéticos.
Gracias por participar.
Saludos

Jaime dijo...

Hola Apicius, vimos este fantástico concurso a través de otros blogs de cocina y hemos decidido participar. Te dejo el enlace de la receta

http://choriz-d-orz.blogspot.com/2010/10/rollos-de-pavo-con-crema-de-champinones.html

Enhorabuena por la organización del concurso.

Apiciu dijo...

Hola Jaime:
Su receta se ha registrado para el concurso.
Ya sabe, que si así lo desea, que puede participar con otras dos recetas.
Suerte con la decisión del jurado del que no formo parte.
Gracias por participar.
Saludos

antonia suñer dijo...

Hola Apicius, muchas gracias por el apunte de los comentarios , me cuesta un poco manegarme a traves de bloggs y entender la informatica.
No se si debia colgar o hacer algo mas y siento la malisima calidad de la fotografias (hechas con la camara web del ordenador........)
Gracias

Apiciu dijo...

Hola Antonia:
A mi tambien me cuesta moverme por Internet, pero poco a poco uno va aprendiendo cosillas.
Lo de activar los comentarios es interesante pues le pueden hacer comentarios, que siempre suelen ser interesantes.
Por mi parte si debía de publicar la receta que le falta para cumplir en cupo de tres.
Como tiene un postre, y un segundo ahora seria interesante un primer plato para poder publicar en el Libro resumen en PDF un menú integro para celíacos.
Saludos

Recetasdemama dijo...

Esta es mi aportación para la cocina paso a paso

Tigres de mejillón sin concha

Encantada de particiapar en tu concurso gastronómico. Hacía tiempo que no tomaba fotos del paso a paso, pero creo que ha merecido la pena



Besos. Ana

famalap dijo...

Aquí va mi primera aportación...espero al menos que sean dos.

Un entrante
http://cocinafacilsingluten.blogspot.com/2010/10/champinones-en-vinagre.html

Un saludo
Marisa

Kesito-angeles dijo...

Buenas noche Apicius, aquí de nuevo para dejar un nuevo enlace de mi segunda receta que aporto a este suculento club.

http://kesito-angeles.blogspot.com/2010/10/lacon-con-nabizas.html

Espero que os guste!!.
Saludos

Empar dijo...

¡Hola Apicius!
De nuevo me gustaría presentar otra receta al concurso y para ello le dejo aquí el enlace de mi entrada:

http://creandoenlacocina.blogspot.com/2010/10/terrine-maison.html

Espero que pueda incluirla y que les guste.
Un saludo.

Apiciu dijo...

Hola Ana:
Su receta ha sido registrada para el concurso.
Sabe, si lo desea, que puede participar con otras dos recetas.
Suerte con la decisión del jurado, del que no formo parte.
Gracias por participar.
Saludos

Apiciu dijo...

Hola Marisa:
Su receta ha sido registrada para el concurso.
Sabe, si lo desea, que puede participar con otras dos recetas.
Suerte con la decisión del jurado, del que no formo parte.
Gracias por participar.
Saludos

Apiciu dijo...

Hola Kesit¨:
Su receta ha sido registrada para el concurso.
Sabe, si lo desea, puede participar con otra receta.
Suerte con la decisión del jurado, del que no formo parte.
Gracias por participar.
Saludos

Apiciu dijo...

Hola Empar:
Su receta ha sido registrada para el concurso.
Sabe, si lo desea, puede participar con otra receta.
Suerte con la decisión del jurado, del que no formo parte.
Gracias por participar.
Saludos

jantonio dijo...

Aquí está la recetita que presento, esperando que guste y con un abrazo:

http://conpanypostre.blogspot.com/2010/10/panzanella.html

Apiciu dijo...

Hola Jantonio:
Su receta ha quedado registrada para el concurso.
Como sabe, si es su deseo, puede participar con otras dos recetas.
Suerte con la decisión del jurado del que no formo parte.
Gracias por participar.
Saludos

Unknown dijo...

Hola! Me encantaria participar pero tengo un apr de dudas:

Los sponsors. Puedo copiar el URL sin mas en mi blog?Me veo incapaz de poner el logo....Salvo que me lo sepais dar masticado....Si pongo solo el URL y nombre de cada sponsor vale?

Una vez que publique la entrada en mi blog como os informo? Publicando un comentario como este mismo con el link sin mas?
Gracias!

Apiciu dijo...

Hola Marta´s Kitchen:
Con copiar el nombre del patrocinador y poner la URL de su pagina es suficiente. Los de poner los logos activos ya es para virtuosos, cosa que yo tampoco soy.
Cuando Vd. edite una receta, pone una nota en esta sección con el URL de la misma y yo me ocupare de ello.
También puede hacerlo mandándome un correo a la cuenta que apare en las bases del concurso.Gracias por la nota y la espero con suculentas recetas,
Saludos

Daiva dijo...

Tengo una pregunta... La receta en el blog tiene ser escrita en español? Es que mi blog es en lituano y me gustaría participar.

MARINA dijo...

HOLA QUERIA DEJAR MI DIRECCION PARA PARTICIPAR EN EL CONCURSO ,LA MISMA ES http://www.amentia10.mye.name/admin
ESTA DONDE DICE MI RECETA PERSONAL,
ESPERO QUE LES GUSTE SIEMPRE LA UTILIZO EN MIS REUNIONES.GRACIAS

Kako dijo...

Apicius, ya le dejé una receta típica chilena, ahora le traigo algo típico de Suiza, país donde recido.

Mariölins

Espero que la vea, muchos cariños.
Kako.

Apiciu dijo...

Hola Kako:
Su segunda receta ha quedado registrada para el concurso.
Ya solo le queda una, si así es su deseo.
Gracias por seguir participando.
Saludos

Carmen dijo...

Os presento mi segunda receta para el concurso:
http://caprichos-singluten.blogspot.com/2010/10/milhojas-de-calabaza-y-calabacin.html

Espero tener tiempo de presentar un postre para el concurso.

Apiciu dijo...

Hola Carmen:
Su segunda receta ha quedado registrada para el concurso.
Le queda una receta, si así es su deseo, para completar el cupo de tres recetas.
Espero tenga suerte en la decisión del jurado.
Gracias por seguir participando.
Saludos

Elisa dijo...

Pues aquí tenéis mi aportación al concurso: "Sopeao", plato típico de mi pueblo malagueño aunque ya casi se ha extinguido. De esta humilde receta, nuestros antepasados sacaban primer plato, segundo plato y bebida, como se suele decir, el hambre agudiza el ingenio...

http://olorajazmin.blogspot.com/2010/10/sopeao-plato-tipico-veraniego-de-tolox.html

Saludos!

Apiciu dijo...

Hola Ranger:
Su receta ha sido registrada para el concurso.
Como sabe, si es su deseo, puede participar con otras dos recetas.
Espero tenga suerte con la decisión del jurado, del que no tomo parte.
Gracias por participar.
Saludos

ValiFalina dijo...

Hola Apicius...
aqui te dejo la URL de la receta con la que me qustaria participar...Arroz marinero Economico.
http://falinarecetas.blogspot.com/2010/10/arroz-marinero-economico.html
Por favor avisarme si estoy en el concurso o no...
Tengo puesto el logo del concurso y los enlaces a los patrocinadores.
la receta sale calentita de mi cocina.
Muchas gracias. Un saludo.

Apiciu dijo...

Hola Falina:
Su receta ha sido registrada para el concurso.
Como sabe, si es su deseo, puede participar con otras dos recetas.
Espero tenga suerte con la decisión del jurado, del que no tomo parte.
Gracias por participar.
Saludos

Apiciu dijo...

Hola Falina:
No se lo que pasa pero no puedo dejar un comentario de aceptación de la receta en su blog.
Mañana lo intentaré.
Saludos

ValiFalina dijo...

Hola de nuevo Apicius...
Aprovechando que el dia esta muy revoltosa con lluvia y viento por aqui, he tenido mas tiempo para conectarme, repasar las recetas y decidir con cual de ellas participar en tu concurso...
Aqui te dejo mi segunda propuestra que es un postre, pastelito que espero que os guste...
La receta se llama Negresa
la URL es:
http://falinarecetas.blogspot.com/2010/07/negresa.html
Un saludo y voy a ver si me dejan los peques antes de preparar la cena pondre mi tercera y ultima propuesta...
hasta pronto.

ValiFalina dijo...

Con las prisas he conseguido por fin decidirme por la tercera y ultima receta para participar en el concurso...
No se por que no puede dejar comentarios pero si lo desea puede intentarlo de nuevo mañana.
Aqui les dejo mi tercera receta y a partir de hoy a esperar pero por lo menos no se me ha pasado el plazo...
http://falinarecetas.blogspot.com/2010/07/tarta-de-queso-mascarpone-y-cuajada.html
Un saludo y suerte a todos los participantes que no son pocos... jejeje...
Muchas gracias por organizar este concurso Apicius...

Apiciu dijo...

Hola Falina:
Sintiéndolo mucho estas recetas que envía no pueden ser admitidas al concurso por ser editadas en el mes de Julio.
Según las bases del concurso en su articulo 4º dice"La receta debe ser oficiada específicamente para este concurso y no se admitirán recetas que hayan participado en algún concurso de la red."
Si le parece puedo incluir estas recetas como "Sin concursar" y las editaría en el libro de PDF que se hará al final para poder ser bajados por todos.
Sigo sin poder poner comentarios en su blog.
Saludos

José Manuel dijo...

Hola te dejo el enlace del segundo aporte con el que me presento a tú concurso:

http://asopaipas.blogspot.com/2010/10/tarta-de-aguacates.html

Apiciu dijo...

Hola José Manuel:
Su segunda receta ha quedado registrada para el concurso.
Si esta animado todavía puede mandar una mas.
Gracias por seguir participando.
Saludos

Paco Becerro dijo...

Aquí te dejo la primera, recién publicada, aún calentita.

Un abrazo. (A ver si puedo hacer otras dos más)

Un abrazo

http://www.lazyblog.net/2010/10/la-carne-guisada-de-la-abuela-receta.html

Apiciu dijo...

Hola Lazy Blog:
Su receta ha quedado registrada para el concurso.
Como sabe, si es su deseo, puede concursar con otras dos recetas.
Espero tenga suerte con la decisión del jurado, del que no formo parte.
Gracias por participar.
Saludos

Ana Rial Ybáñez dijo...

Hola Apicius,

acabo de conocer su blog y de enterarme del conscurso, me parece interesante y divertido, aunque sea solo por participar, conocer otros blogs y personas.
Eso aparte de que las casas patrocinadoras son de muy buena calidad igual que los premios, que si toca alguno no creo que nadie proteste por que le toque jejejeje.
Yo inicié mi blog de cocina en enero de este año, pero ya me ha traído muchas satisfacciones y he conicido mucha buena gente.
Para mi cocinar es una diversión que me sirve para desconetar y relajame, aparte de que como hija de cocinero y habiéndome criado en un restaurante, pienso que en ninguna parte se come mejor que en casa. Elijes los productos y sabes lo que te metes en la boca.
Seguro que estará muy reñido, pero lo importantes es participar, así que si aun estoy a tiempo me gustaría hacerlo.
Un abrazo y enhorabuena por esta iniciativa.

Zeditas dijo...

Esta es mi tercera aportación a este concurso:
RUSTIDO DE CERDO A LA MOSTAZA

Apiciu dijo...

Hola Ana Rial:
Hasta el día 31 de este mes tiempo para presentar sus recetas.
Saludos

Hilda dijo...

Hola Apicius, aquí le dejo mi humilde aportación al concurso, dígame por favor, si estoy incluida en él.

http://entrealacenasyfogones.blogspot.com/2010/10/merluza-la-cazuela.html

Un saludo.

Apiciu dijo...

Hola Zeditas:
Su receta ha sido registrada para el concurso.
Con esta receta completa el cupo de tres recetas para el concurso.
Suerte con la decisión del jurado
Gracias por participar
Saludos

Apiciu dijo...

Hola Hilda:
Su receta ha sido registrada para el concurso:
Sabe, que si así lo desea, puede participar con otras dos recetas.
Suerte con la decisión del jurado, del que no tomo parte.
Gracias por participar.
Saludos

konun dijo...

Buenas,

Desearía participar con la siguiente receta como plato principal

http://cucharonypasoatras.blogspot.com/2010/10/milhoja-de-lubina-patata-calabacin-la.html

Muchas gracias y un saludo,

Rafa

konun dijo...

Hola Aspicius,

Soy Rafa de nuevo. He cometido un error al pegar el link. Este es el correcto...

http://cucharonypasoatras.blogspot.com/2010/10/milhoja-de-lubina-patata-calabacin-la_16.html

Muchas gracias,

Saludos,

Rafa Sanchez

Apiciu dijo...

Hola Rafa:
Su receta ha quedado registrada para el concurso.
Sabe, si así lo desea, que puede participar con tres recetas más.
Suerte con la decisión del jurado, de que no formo parte.
Gracias por participar.
Saludos

Anónimo dijo...

Hola Apicius, te dejo la receta que presento a tu concurso, hecha con mimo y en familia.

Un abrazo y gracias por la oportunidad.

http://elenaensusalsa.blogspot.com/2010/10/migas-nazaries.html

Apiciu dijo...

Hola Elena:
Su receta ha sido registrada para el concurso.
Sabe, si es su deseo, que puede participar con otras dos recetas.
Mucha suerte con la decisión del jurado, del que no tomo parte.
Gracias por participar.
Saludos

Maria Pilar-COCINICA dijo...

Buenas noches Apicius he decidido presentar otra receta, también del recetario Aragonés, esta vez hay fotos del proceso.

http://cocinica-cocinica.blogspot.com/2010/10/conejo-como-en-alfambra.html

Saludos

Apiciu dijo...

Hola Cocinita:
Su receta ha quedado registrada para el concurso.
Como sabe, si así es su deseo, puede participar con otra receta, para completar el cupo de tres.
Gracias por su participación.
Saludos

Maria Pilar-COCINICA dijo...

Gracias Apicius, intentaré poner otra receta.

Saludos

Carmela (Sunflower) dijo...

Hola Apicius, aquí le dejo el enlace de mi receta, espero que no haya ningún problema. Tengo una duda: ¿tiene que ser forzosamente un entrante, un plato principal y un postre?, es que me gustaría enviar otras dos recetas típicas de mi zona pero no cumplen estos requisitos ya que dos son platos principales. Gracias de todos modos. Un saludo.

http://losinventosdecarmela.blogspot.com/2010/10/las-migas-del-abuelo.html

Apiciu dijo...

Hola Carmela:
Su receta ha quedado registrada para el concurso.
Como sabe, si así es su deseo, puede participar con otras dos recetas.
Suerte con la decisión del jurado, del que no formo parte.
Gracias por su participación.
Saludos

la cocina de frabisa dijo...

Hola, Apicius!!

Me acabo de enterar de este concurso y me he animado a participar.

Mi primera receta es esta:

http://lacocinadefrabisa.blogspot.com/2010/10/berenjenas-con-cebolla-caramelizada.html

Gracias y saludos

Foodfit_photo dijo...

Hola Apicius,
Al final me animo a participar y esta es la primera receta que presento al concurso:
http://kanelaylimon.blogspot.com/2010/10/empanada-gallega-de-carne-en-espiral.html
Espero sea de su agrado.
Un saludo.

Apiciu dijo...

Hola Frabisa:
Su receta ha quedado registrada para el concurso.
Como sabe, si así es su deseo, puede participar con otras dos recetas.
Suerte con la decisión del jurado, del que no formo parte.
Gracias por su participación.
Saludos

Apiciu dijo...

Hola Kanela y Limón:
Su receta ha quedado registrada para el concurso.
Como sabe, si así es su deseo, puede participar con otras dos recetas.
Suerte con la decisión del jurado, del que no formo parte.
Gracias por su participación.
Saludos

Carlos Dube dijo...

Hola Apicius, buenos días. He publicado en mi blog una receta con la que desearía participar en su concurso:

http://www.mercadocalabajio.com/2010/10/repapalos-de-bacalao-con-entomata.html

Un saludo.

José Manuel dijo...

http://asopaipas.blogspot.com/2010/10/zanahorias-alinas.html

Te dejo enlace para la 3 receta para el concurso. Saludos

Apiciu dijo...

Hola José Manuel:
Su receta ha sido registrada para el concurso.
Con esta receta ha cumplido el cupo de las tres recetas con las que se puede participar.
Espero que tenga suerte con la decisión del jurado.
Gracias por participar.
Saludos

Apiciu dijo...

Hola Carlos Dube:
Su receta ha quedado registrada para el concurso.
Como sabe, si así es su deseo, puede participar con otras dos recetas.
Suerte con la decisión del jurado, del que no formo parte.
Gracias por su participación.
Saludos

LA COCINERA DE BETULO dijo...

Buenas tardes,
Por fin acabo de publicar una receta con la que quiero participar en su concurso:

http://cocinabetulo.blogspot.com/2010/10/quiche-de-esparragos-y-surimi.html

Saludos.

Apiciu dijo...

Hola Cocinera de Betulo.
Su receta ha quedado registrada para el concurso.
Como sabe, si así es su deseo, puede participar con otras dos recetas.
Suerte con la decisión del jurado, del que no formo parte.
Gracias por su participación.
Saludos

Rocio dijo...

Hola Apicius

Te dejo el enlace de la receta para participar en su concurso,

Espero que estea todo correcto

http://cocinademiabuelo.blogspot.com/2010/10/sanmartino-al-estilo-de-la-abuela.html

un saludo

Apiciu dijo...

Hola La cocina de mi abuelo
Su receta ha quedado registrada para el concurso.
Como sabe, si así es su deseo, puede participar con otras dos recetas.
Suerte con la decisión del jurado, del que no formo parte.
Gracias por su participación.
Saludos

jantonio dijo...

Le envío una nueva receta para el concurso.
Había participado con mi panzanella y ahora con

http://conpanypostre.blogspot.com/2010/10/filetes-de-dorada-con-aceite-de-ajo-y.html

Algo fácil y rápido, pero no menos rico.
Un saludo.

Apiciu dijo...

Hola Jantonio:
Su receta ha quedado registrada para el concurso.
Como sabe, si así es su deseo, puede participar con otra receta, para completar el cupo de tres.
Gracias por su participación.
Saludos

Canelaytu dijo...

Hola Apicius:
Menuda maravilla de concurso!!
Me animo a participar.

La receta con la que participo es la siguiente:
http://canelaytu.blogspot.com/2010/10/boquerones-rellenos-con-timbal-de.html

Supongo que con esto está correcto, si me da tiempo a ver si puedo preparar un postre.


Y ya aprovecho para quedarme por el blog que he visto unas recetas muy interesantes.

Un saludo!!

Apiciu dijo...

Hola Canelaytu
Su receta ha quedado registrada para el concurso.
Como sabe, si así es su deseo, puede participar con otras dos recetas.
Suerte con la decisión del jurado, del que no formo parte.
Gracias por su participación.
Saludos

Unknown dijo...

Hola Apicius!!!!
te dejo enlace de mi segunda receta. Tengo tremendas ganas por que termine el concurso, no te puedes ni imaginar las recetas que recopilaremos para luego probarlas en casita. un abrazo
http://cocinaconmigo-raquel.blogspot.com/2010/10/libritos-de-lomo.html

Apiciu dijo...

Hola Raquel:
Su receta ha quedado registrada para el concurso.
Como sabe, si así es su deseo, puede participar con otra receta, para completar el cupo de tres.
Gracias por su participación.
Saludos

Kesito-angeles dijo...

Hola Apicius, de nuevo por aquí para dejarle el tercer y último plato para el concurso.

http://kesito-angeles.blogspot.com/2010/10/calamaritos-en-salsa.html

Un saludo
Ángeles

Apiciu dijo...

Hola Kesito:
Su receta ha sido registrada para el concurso.
Con esta receta ha cumplido el cupo de las tres recetas con las que se puede participar.
Espero que tenga suerte con la decisión del jurado.
Gracias por participar.
Saludos

Beatriz Mandarinas dijo...

Me apunto al concurso con éste postre ;)

http://www.2mandarinasenmicocina.com/2010/10/bizcocho-de-orejones-de-melocoton-y.html

Un placer ;) Besos

Apiciu dijo...

Hola Beatriz:
Su receta ha quedado registrada para el concurso.
Como sabe, si así es su deseo, puede participar con otras dos recetas.
Suerte con la decisión del jurado, del que no formo parte.
Gracias por su participación.
Saludos

jantonio dijo...

De nuevo por aquí, le presento mi tercera aportación:

http://conpanypostre.blogspot.com/2010/10/tarta-de-santiago.html

El postre, que faltaba.
Un saludo.

Apiciu dijo...

Hola Jant5onio
Su receta ha sido registrada para el concurso.
Con esta receta ha cumplido el cupo de las tres recetas con las que se puede participar.
Espero que tenga suerte con la decisión del jurado.
Gracias por participar.
Saludos

Konfusión - Vanessa Bellido dijo...

Hola Apicius!

Te dejo el link de la receta...a ver si me da tiempo a preparar alguna más, es ke me he enterado tarde del concurso ; )

http://konfusion-cocina.blogspot.com/2010/10/boeuf-bourguignon-estofado-de-ternera.html

Graciassss

Apiciu dijo...

Hola Vanessa:
Su receta ha quedado registrada para el concurso.
Como sabe, si así es su deseo, puede participar con otras dos recetas.
Suerte con la decisión del jurado, del que no formo parte.
Gracias por su participación.
Saludos

Carmela (Sunflower) dijo...

Hola Apicius, aquí dejo el enlace de mi segunda receta. Un saludo.

http://losinventosdecarmela.blogspot.com/2010/10/torta-de-san-marcos-al-aceite-de.html

Carmela dijo...

Hola Apicius, me he animado a participar en el concurso con esta receta:

http://recetascarmelilla.blogspot.com/2010/10/tagliatelle-con-setas-silvestres-paso.html

Un saludo

Apiciu dijo...

Hola Carmela Sunflower
Su receta ha quedado registrada para el concurso.
Como sabe, si así es su deseo, puede participar con otra receta, para completar el cupo de tres.
Gracias por su participación.
Saludos

Apiciu dijo...

Hola Carmela
Su receta ha quedado registrada para el concurso.
Como sabe, si así es su deseo, puede participar con otras dos recetas.
Suerte con la decisión del jurado, del que no formo parte.
Gracias por su participación.
Saludos

«El más antiguo ‹Más antiguo   1 – 200 de 291   Más reciente› El más reciente»