viernes, 18 de junio de 2010

Pirulís de pularda con cebollitas confitadas

Estos pirulís de pularda, los comercializa Servisem (http://www.servisem.es/) y vienen en bolsas de 50 unidades, el productor de las mismas es la firma Cascajares. Como se comercializan ultracongeladas y se conservan muy bien en el congelador, son muy practicas tenerlas a mano para realizar unos pinchos. En los que presento, que no tengo todas las fotos paso a paso, pero son de fácil ejecución. El primer paso es preparar unas cebollitas confitadas como se puede ver en este enlace. Una vez las cebollitas listas y con sus jugos caramelizados, los diluyo un poco y añado algo de vinagre balsámico glace y después de batir todo el conjunto se emulsiona y engorda la salsa.
En el momento de servirlas se fríen los pirulís de pularda en abundante aceite de oliva virgen extra y se monta el pintxo.
Para darle un punto crujiente al pintxo le pongo maíz triturado.
El montaje es como sigue, en la base un poco de salsa, sobre esta la cebollita confitada, encima el pirulí y unos germinados de cebolla para rematar el plato. Resultó una combinacion muy apreciada por mis comensales.
Nota: Tal vez los comercializan otras firmas pero yo no las conozco.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Cascajares es una firma excelente. No sólo por la calidad y variedad de sus productos, sino por su gestión empresarial, integrando en su plantilla a personas que no tienen fácil encontrar un trabajo.
Descubrí sus productos hace poco y me he hecho adicta. Como bien dice vd. es una solución estupenda disponer de algunos de sus productos en el congelador para resolver cenas con amigos, o cualquier otro tipo de reunión en torno a la mesa.
Gracias por sus recetas y no sabe la ilusión que me ha hecho saber que también es cliente de Cascajares. Considero mucho sus consejos.

Apiciu dijo...

Hola Anonimo comunicante:
La verdad que he estado pensando en suprimir el comentario, a pesar que estoy al 100% de acuerdo con él, pero no quiero que en mis paginas, algunos traten, de publicitar tal o cual casa, pero la verdad los productos que hasta la fecha he probado de esta casa son buenos y por eso dejo el comentario suyo.
Me hubiese gustado que se hubiese identificado, pero es una de las opciones de figurar como anónimo y nada hay que objetar.
Gracias por leerme.
Saludos