viernes, 4 de junio de 2010

Borraja con costra de huevo

La borraja es una verdura muy saludable y a la vez agradable al paladar. La limpieza, es decir quitarle los pequeños pelos coriáceos blanquecinos que la recubren, se hace muy bien frotándola con un estropajo de cocina que lo utilizaremos para estos fines. Una vez limpias, las cortaremos y
las coceremos en agua ligeramente salada,
Mientras escaldaremos en agua hirviendo, unas almendras. El motivo de escaldarlas, por unos segundos, es poder pelarlas. Con las almendras trituradas con un poco de agua obtendremos leche de almendras para utilizarla en la salsa.
Sofreímos cebolleta picada con un diente de ajo.
La almendra triturada la cocemos y pasamos la leche de almendras por un colador fino, apretamos bien sobre los residuos para extraer el máximo de leche.
una vez el sofrito de cebolleta comienza a tomar color
añadimos la borraja ya cocida.
después de añadida la borraja, añadimos la leche de almendra y añadimos una punta de maicena, diluida en una cucharada de agua o un poco de harina, cocemos y el caldo se engordará un poco.
Sofreímos unos piñones.
Cuando los tengamos doraditos los sacaremos de la sartén y les quitaremos el aceite.
Con un poco de salsa y piñones, batimos un huevo.
Añadimos el batido a la cazuela de la borraja y la ponemos bajo el gratinador
hasta que la superficie se tueste y forme una costra.

2 comentarios:

Paco Becerro dijo...

Qué delicia esa costra del huevo con los piñones, para culminar esa maravillosa combinación con borraja, qué gran verdura.

Un abrzo

Apiciu dijo...

Gracias Futuro Blguero por seguir leyéndome.
La borraja no tiene mucho predicamento por mi tierra y la verdad que es una verdura muy saludable y agradable al paladar.
Saludos