lunes, 31 de marzo de 2008

Cogote de merluza al horno con salsa de verduras

Este cogote de merluza, una vez limpio de la piel negra que suele tener por las aletas y cabeza y después de salarlo ligeramente con una sal al curry, lo cociné con una crema de verduras
La crema de verdura que utilicé, la oficié con unas que tenía ya cocidas, (puerros, cebolla, ajo, y zanahoria) de un caldo de verduras. Las pasé por el pasapurés y sazoné ligeramente con curry.
En la cazuela puse una porción de crema y encima el cogote de merlucilla. Para evitar roturas de la cazuela de barro, la había calentado previamente poniendo en ella agua caliente.
Estuvo en el horno a temperatura de 180º C. por 12 minutos y este es el aspecto que tenia cuando inicio su viaje a la mesa.

2 comentarios:

Raquel dijo...

Es usted admirable y su blog está muy bien cuidado y lleno de recetas e información bien explicada.

Por eso le invito a pasar por mi humilde blog, www.cucharadepalo.net , puesto que le he otorgado el premio Blogguer del dia.

Un saludo y felicidades por su trabajo.

Apiciu dijo...

Hola Raquel:
La verdad que estos premios que otorgan le enorgullecen a uno, pero la verdad y no quiero que se lo tome a mal, ni Vds. ni los varios que he rechazado, pero no entro en el juego ya que para mi seria muy difícil tener que nominar a nadie, pues hay tantos y tan buenos blogs, que para mi es imposible.
De todas formas muchas gracias.
He pasado por su pagina y parece interesante, la tengo que mirar con detenimiento.
Saludos