lunes, 10 de marzo de 2008

Cogote de merluza con panaderas

Una forma rápida de preparar un cogote de merlucilla. Primero cortamos una patata en disco y las sofreímos un poco en aceite de oliva virgen extra con un ajo y todo salpimentado al gusto. El hacer un poco las patatas es para que al final estén hechas ya que las metemos en crudo con el pescado no daría tiempo a que se hicieran o el pescado saldría completamente seco.
Sobre las patatas ponemos el cogote limpio y con la sal al gusto. Mojar con un poco de aceite, del que ya tenemos en la fuente de horno y horneamos por 10 minutos a 180º C.
Una vez pasado el tiempo anterior, espolvoreamos con pan rallado que puede estar aromatizado con alguna hierba, si gusta. Gratinamos hasta el momento en que el pan rallado toma color.
Emplatado del cogote acompañado con las panaderas.
Nota:
No pasaros y controlar el horno con el pescado. Este tiene que dejar de estar crudo pero sin hacerse demasiado. Cuanta más lo hagamos más seco estará ya que las proteínas al calentarse demasiado se coagulan y se vuelven secas.

1 comentarios:

Glenda dijo...

HOla llevo meses visitando su blog, y me encanta todas las recetas q hay en el... yo he hecho uno hace poco y he recibido un premio que me hallenado de orgullo, y como estos premios se deben conceder a otros 5 blogs, el suyo es uno de mis elegido, por su sencillez, elaboracion en sus platos que hacen que hasta el mas torpe en la cocina se decida a introducirse en este amplio campo de manjares.
Recoja en mi blog el premio www.agridulcediario.blogspot.com
Saludos y BSS