La entraña como bien sabéis es el diafragma de los mamíferos, es la parte del diafragma pegado a las costillas y es una tira envuelta en robusta membrana bordeada por grasita. Ideal hacerla a la parrilla, bien jugosa.
Empecé limpiando un poco la entraña de excesos de grasas y membranas, luego la puse en adobo compuesto de unos cortes de cebolla, puerro y zanahoria, bañado con aceite de oliva virgen extra, zumo de medio limón, un vaso pequeño de vino blanco, un poco de hinojo fresco, pimienta recién molida y perejil. Tiempo de maceración, un par de horas.
En una fuente de horno pongo una cama de cebolla, zanahoria y las verduras de la maceración, a estas últimas le quito el perejil e hinojo que no tienen buena presencia. Salpimento ligeramente.





La entraña es un corte que tiene poco predicamento por estos lares, pero es tierna y jugosa. No es cara y creo que es una cosa a tener en cuenta.
2 comentarios:
realmente levantarse el domingo y encontrarse con estas recetas tan fáciles y distintas....
Estoy de acuerdo en la entraña, la probé hace un par de años en un restaurante argentino y desde entonce la hago en casa, pero a la plancha. Esta es una opción mucho mas completa.
Tendré que entrar mas en la cocina y actualizar mi blog!
Gracias de nuevo
Hola Carmen:
Efectivamente este corte de carne es muy idóneo para hacerlo a la plancha o a la brasa.
Si se hace demasiado empieza a secarse, por eso le di un asado previo a las patatas.
Gracias por seguir leyéndome.
Saludos
Publicar un comentario