lunes, 14 de enero de 2008

Cogote de merluza en salsa

Últimamente en vez de comprar la merluza, bueno antes a este tamaño se le llamaba pescadilla, por ruedas o lomos, ha sacado la conclusión la mujer que el sale mejor entera, por lo tanto oficio cogote con más frecuencia que anteriormente, el de esta vez ha sido realizado de esta manera. En un sofrito de cebolla, tomate, ajo y perejil
he añadido como 100 cc. de fumet. He salpimentado al gusto
y después que la salsita a tomado algo de consistencia he añadido
el cogote, unas almejas previamente abiertas y unas colas de langostino. He rectificado de sal y he deja cocinando con tapa por 5 minutos. Después a quedado en reposo al calor antes de transferir el preparado a la cazuela de barro.
Aspecto del cogote una vez en la mesa.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola:
navegando por la red he visto tu blog, me he parado para descansar y lo he explorado, me gusta mucho. Ahora continuo mi viaje. Cuando quieras ven a ver mi blog.
Ciao.

La Furcha dijo...

Me gusta tu blog cocinero. ¿Viste la peli "Julie y Julia"?, si no la has visto seguro que te gustará.
Seguiré tu blog porque soy un perfecto inútil gastronómico pero de esos que tienen buen apetito y comen como limas.
Mis felicitaciones.

Apiciu dijo...

Hola Furcha:
Gracias por pasarse por mi cocina y sus palabras.
No he visto la película que cita, cuando tenga ocasión la veré.
Saludos