martes, 1 de enero de 2008

Balance año 2007

Empezando Nuevo Año hay que hacer balance del anterior, para ver y decidir si interesa seguir en el camino, modificar este o empezar nuevas veredas.
En números el año de mis 6 blogs ha sido como sigue:

Numero de visitas a los seis blogs durante el 2007 de 506890, se que no es mucho para Internet, pero si para mi.

La pagina más visitada La cocina paso a paso con 304.644

La menos visitada Sección Libros Antiguos, con 11.682

Comentarios recibidos:
En La cocina paso a paso 279, el resto de páginas han tenido un máximo de 39 y un mínimo de 2.

Las entradas que he añadido a este blog durante 2007 han sido 314

Si alguien entre los que me leéis tenéis alguna idea, comentario, etc. que pudiese servir para la mejora de este pequeño proyecto no dudéis en decírmelo, para después de su estudio ver si lo puedo poner en práctica.
Gracias a todos los que habéis pasado por aquí.

12 comentarios:

Anónimo dijo...

Muy bueno su balance... como usted ya sabe yo soy una fans de su blog, me gustan mucho sus recetas y solamente decirle que algunas veces echo en falta que en la mayoría de las recetas no aparecen las cantidades de los ingredientes, por lo demás me parece todo perfecto, un blog muy bueno y con muchas buenas ideas y técnicas de cocina.

Gracias por todo lo que nos enseña.

Pascual dijo...

Acabo de descubrir su blog, que me parece sencillamente magnífico y espero convertirme en asiduo al mismo y estar en contacto en el futuro.
Le deseo la mayor felicidad personal y buena cocina para el presente año, con mis agradecimientos por su extraordinaria generosidad.

Anónimo dijo...

Hola Apicius, le acabo de postear en la receta de la pasta choux.
Viendo ahora más de su fotolog, vuelvo a comentar para felicitarlo nuevamente por él.

Al igual que Pascual, espero convertirme en una visitadora constante, ya que tengo 16 años y me encanta la cocina, sobretodo la repostería.

Quería pedirle si en sus próximas recetas, podría subir alguna de comida vegetariana, ya que en mi casa somos 3 las ovo-lacteo vegetarianas, y nos gusta variar con los platos.

Espero que este año reciba muchas bendiciones y momentos felices.
Le deseo salud, tranquilidad y amor a usted y su familia.

Que el 2008 sea aun mejor.

Saludos a la distancia.
Vivi

Anónimo dijo...

como gran aficionada a la cocina, hace dos meses que asidua y mis hijos me han animado a fotografiar mis platos para que no se pierdan las recetas tradicionales. Y me han hecho un blog y muy humildemente he empezado a pùblicar algunas de ellas. Creo que a los que nos gusta la cocina, tenemos que tener contacto.
Muchas gracias maestro por su sabiduria en el tema.
www.recetascarmenrico.blogspot.com
FELIZ AÑO!!!

Margie dijo...

Apicius, Yo te pediría que siguieras con el entusiasmo que muestras en enseñarnos las recetas y en contestar nuestros comentarios. He probado varias recetas y nos han gustado. Ahora pienso ensayar las croquetas de morcilla que me llaman la atención porque me parece original lo de rebozarlas con corn flakes. Además pienso que eres generoso enseñándonos tu "buenos haceres" en la cocina. Saludos

Anónimo dijo...

Hola,
Enhorabuena por el trabajo el cual sigo y de vez en cuando comento.
Como pides sugerencias, ahí va la mía que desconozco si es fácil desde el punto de vista técnico. Me gusta el fondo del blog pero el formato se puede hacer más agradable y atractivo. A mi se me hace más fácil una primera página introductoria y con una buena foto de presentación. Para entrar en el detalle que se vaya a otra donde se aporta la serie de fotos y comentarios actuales. La navegación se hace más sencilla pues cargar la primera página de fotos complica el seguimiento.

Como más vale un ejemplo, mi referencia de página de cocina "elegante" con buena elección de colores y tipos de letra es
http://secocina.wordpress.com/

Es opinión personal, pero me gusta más wordpress que blogger. La buena noticia es que se puede importar.
Me atrevo a esta sugerencia pues hace unas semanas escuché cómo una empresa de venta de naranjas disparó sus ventas por internet con un cambio sustancial en su página pero vendiendo el mismo producto. Sé que el objetivo aquí no es el mismo pero el formato es importante para captar la atención del navegante.

Con afecto.

JJJ

Berta dijo...

Hola,tienes un blog genial!
Como me parece que sabes un montonazo,te quiero hacer unas preguntas.
Al hacer masas con levadura fresca,qué significa,que al ir acabando el amasado,salgan pompas de aire en la masa,es algo normal?
Si te sale mucha masa, como en el"Roscón de Reyes",se puede guardar la 1/2 de la masa para otra vez?
Se puede congelar o guardar en la nevera?
En qué momento de los levados hay que separar la 1/2 de la masa para guardarla?
Al volver a sacar de la nevera o congelador,hay que dejarla a temperatura ambiente y luego poner a levar con la forma deseada?
Es normal que al levar, tenga algunas pompas de aire la masa?
La masa ya lista,no se debe pegar nada en las manos ni en la mesa o un poco si puede?
Es normal que al sacar el paño con que se tapa la masa(ya con su forma),se haya pegado en algunos sitios al paño.O es falta de harina y amasado?
Si le daba suave con el dedo,ya levada, se pegaba algo.
Cuando dices elástica,es porque al estirarla vuelve a su sitio y no se rompe nada(como un chicle).
Se nota que ha sido mi primera masa de este tipo,supongo que hace falta mucha práctica.
Use amasadora,pero no sabía cuanto tiempo de amasado,tuve que añadir más harina,y lo hice de a poco,pero el punto no es fácil.
Gracias por estar ahí.
Feliz año!
Besos

Josemari dijo...

Solo comentar, como elemento de comparación, que el blog ecuaderno.com, reconocido como uno de los 5 blogs en castellano más exitosos, ha tenido en 2007 633.641 visitas.

Estás muy cerca Apicius. Mi enhorabuena por el excelente y didáctico trabajo.

Anónimo dijo...

Ante todo FELIZ AÑO!!! No es la primera vez que escribo un comentario en este blog, que me encanta. Por favor, NO LO CAMBIES. He visto algunos de los blogs que te indican para "modificarlo", entiendo que cada uno tiene su estilo, PERO ESTE NOS ENCANTA. A mi me gusta mucho verlo de esta forma, me resulta cómodo, fácil de ver y "como si lo hubiera hecho yo", como muy de casa. Gracias por todo, no me canso de enviarles el link a amigos y amigas y familiares, porque como a mi me gusta mucho pienso que a los demas tambien les puede ayudar.
Otra vez mis mejores deseos para este nuevo año. Un abrazo,

Javier Vega dijo...

aparte de se asesore para mejorar visualmente el blog y hacerlo mas atractivo pondría sin pasarme (no como yo) publicidad de adsense, nadie se hace rico pero con estas visitas los juguetes de los nietos si que los traen los Reyes Magos......

Salu2 y mi mas sincera enhorabuena por tantas recetas tan fáciles de hacer.

Anónimo dijo...

Hola, espero que esté muy bien.
Estaba buscando alguna receta de tarta para hacerla el lunes (mi mamá está de cumpleaños) y me gustó mucho la tarta de conmemoración por sus 10 mil visitas (a propósito, felicitaciones... aunque ahora van muchas más) y bueno, esa haré, pero tengo dos dudas:

1º no pondré el disco de yema dura en la parte alta, sino quiero cubrirla completa de trufa de chocolate... las medidas para hacer esto, son las mismas? es decir, me alcanza con los 100 gramos de cobertura sólo para la parte frontal?

y 2º Se puede poner la crema pastelera a los lados para que se adhieran las almendras?, si es así, me alcanza con la preparación que sale en la receta, para rellenar el primer disco y además los lados de la torta?.

Espero que me pueda responder.
Le dejo muchos saludos.

Ah! yo también opino que su blog está bien así como está, no hay por qué cambiarlo, es práctico y luce bien.

Cuídese.

Apiciu dijo...

Gracias a todos por el interés que me habéis demostrado al mandar el comentario.
Voy a ir contestando a cada uno:
Tiene razón Mil_rosas en cuanto a las cantidades que no suelo poner habitualmente en las recetas. Pero, así como en dulcería es imprescindible las cantidades, tiempos, temperaturas etc,. en la cocina salada no es tan importante las cantidades, ya que los preparados los vamos acomodar a nuestros gustos. No obstante y si no se me olvida, trataré el poner cantidades, al menos en las que considere que pueden afectar a la terminación final.
Gracias Pascual por las intenciones que tiene de seguir leyéndome, espero no defraudarle.
A Vivi, tiene muy buena edad para meterse en la cocina y seguir aprendiendo, creo que no se arrepentirá.
En cuanto a postear recetas específicas para vegetarianos, para mí es difícil, ya que no tengo mentalidad vegetariana y los platos que un vegetariano podría aceptar, serian los de verduras, de ellos hay varios en los ya posteados.
A carmen agradezco así mismo el que me lea, pasaré por su blog.
Espero Margie que las croquetas sean de tu agrado.
Hola JJJ, creo que cambiar a wordpress va a ser difícil ya que para muchos de los que me leen seria un inconveniente el cambiar la URL. Lo de cambiar en el Blog la presentación, lo veo difícil ya que me llevaría bastante tiempo en detrimento de tener que dejar otras cosas aparcadas. De todas formas muy agradecido por el comentario que no lo doy por descartado totalmente de momento.
A Berta gracias por sus palabras y lo que pregunta sobre las masas leudadas se lo contestare en la entrada del Roscón de Reyes.
José Mari, gracias por los ánimos que intentas trasmitir. No trato que el blog sea el mejor, lo que trato es que se útil y practico.
A Vega tengo que decirle que no entra dentro de mis intenciones admitir publicidad en mis blogs, no obstante gracias por su indicación.
Viviana, le contestaré en la entrada de la tarta de conmemoración a las 10 mil visitas.
Gracias a todos
Saludos