lunes, 1 de enero de 2007

Copa de Marisco

Ya estamos inmersos en el 2007, que al fin y al cabo no es más que un día mas que ayer, la vida sigue, así que os presento esta copa de marisco que tuvieron ayer el placer de degustar mis copartícipes de mesa.
La preparación, como todas las de estas celebraciones, rápida. La copa constaba de un par de gambas, 2 langostinos, 3 almejas sin sus conchas, una rodaja de rape cocido y parte de un bogavante pequeño, todo ello sobre una exigua cama de mezclum verde.
La salsa una mahonesa rectificada con los humores extraídos de unas cabezas de langostinos y gambas por el procedimiento de salteado de las mismas con un poco de mantequilla, posterior aplastamiento para la extracción del jugo, un poco de agua para desglasar la satén y reducción del liquido. Una vez el liquido frío y colado fue añadido a una mahonesa standard. Encima de todo puse algunos corales de los que venia provisto el crustáceo.

Otra vista de la misma copa


2 comentarios:

Anónimo dijo...

Fántastica su observación Madrid Fusión, he creido estar allí, mi enhorabuena por su saber culinario, le sigo hace tiempo.

Saludos cordiales Piedad

Apiciu dijo...

Gracias por su palabras y por leerme.
Saludos