Empezamos poniendo en una cazuela con un poco de aceite de oliva extra virgen, (2 cucharadas), la cebolla picada y los ajos.
Lo tenemos a fuego suave hasta que estén tiernos estos ingredientes.
Le añadimos 3 ó 4 pimientos choriceros y cocemos un poco más todo el conjunto
Una vez bien pochada la cebolla, pasamos todo el conjunto por el pasapurés y obtendremos una salsa que yo la llamo semi vizcaína.
Tajadas de bacalao, estas no son de primera calidad, las tenía para hacer un ajoarriero, pero a última hora me he decidido por este otro preparado.
A las tajadas de bacalao les doy un pequeño sofrito en la cazuela, justo para que se atemperen un poco y suelten algo de la gelatina.
Añado salsa semi vizcaína hasta cubrir las tajadas, lo pongo a fuego medio y cuando empieza a hervir apago el fuego.
Añado los langostinos, le pongo la tapa y con el calor residual es suficiente para que los langostinos estén en su punto en 3 minutos.
Para pasar a la mesa transfiero todo a una cazuela de barro. Se puede hacer, se debería hacer, en cazuela de barro, pero con la vitro esta se puede estropear con alguna arenilla que suelte la cazuela.






4 comentarios:
Se me hace la boca agua de ver y leer la receta.
Tenga por seguro que muy pronto voy a hacerla. Me encanta su forma de cocinar y explicar la forma de hacerlo.
Saludos
Hola Concha:
Gracias por sus palabras y por leerme.
Espero que si hace esta recetilla le salga bien y guste a sus comensales.
Saludos
El aspecto de la salsa parece indicar que lleva tomate, que no aparece en la receta.
¿Es así o es impresión erronea por mi parte?.
Gracias
Hola Pascual:
Mi salsa vizcaína, aunque en la receta que tratamos, que la denomino semi vizcaína, no tiene ni gota de tomate, todo el color se consigue con la combinacion de los choriceros y cebolla.
Una salsa Vizcaína más ortodoxa la puede encontrar en este enlace http://la-cocina-paso-a-paso.blogspot.com/2006/11/salsa-vizcaina.html.
En esta entrada. http://historiasdelagastronomia.blogspot.com/2006/12/salsa-vizcana-con-o-sin-tomates.html, puedes ver y opinar, tomate sí o no en la Salsa Vizcaína.
Gracias por tu nota y por seguir leyendome
Saludos
Publicar un comentario