martes, 27 de enero de 2015

Solomillo de cerdo en urna de hojaldre

Una preparacion que de vez en cuando se oficia en la cocina de esta casa, por lo que entradas similares se encuentran ya editadas en esta bitácora.
Para comenzar cortamos un solomillo de cerdo en dos o tres partes. yo normalmente le quito la punta estrecha y los parto en dos.
Los pasamos por la sartén, sin apenas AOVE, a fuego fuerte para tostar la superficie.
Cada trozo lo salpimentamos y envolvemos con una o dos lonchas de jamón, hay que tener en cuenta que el jamón aportará sal.
Envolvemos cada pieza en hojaldre y horneamos a 180º C por unos 20 minutos o hasta que el hojaldre este bien cocido.
Aspecto de las piezas una vez que han salido del horno.
Como acompañamiento podemos utilizar, jugo de carne, verduras agridulces, puré de manzana, pimientos escabechados, etc. etc.

2 comentarios:

Viena dijo...

Y gracias a usted, también se oficia en mi casa esta receta, periódicamente, con el regocijo de mis hijas que son sus fans incondicionales a raíz de esta receta. Nosotras la hacemos con las verduras agridulces y siempre es un gran éxito, ya estemos con invitados o solas. Es una gran receta y no es difícil de hacer si se guardan un par de reglas de oro, como el sellado del solomillo, que ha de ser eso, solo sellado, sin pasarlo, o el buen cierre del hojaldre, en fin, poca dificultad. Sale la carne jugosa y combina perfectamente con esas verduras agridulces.
Muchas gracias por estos aportes tan ricos a nuestro día a día.
Un abrazo

Apiciu dijo...

Gracias Viena por la visita y comentario.
Que pase un buen día.
Saludos