viernes, 30 de enero de 2015

Merluza en salsa con langostinos

Esta merluza sin quitarle la piel y con su espina la iba a oficiar en salsa verde, pero se quedó en proyecto y termino siendo una merluza en su salsa con langostinos 

Comenzamos pochando cebolla cortada en brunoise en un par de cucharadas de AOVE
Paso las lonchas de merluza por harina una vez saladas al gusto. La frío a fuego fuerte y una vez fritas las reservo. El corazón de la rodaja tiene que quedar casi crudo, ya que posteriormente se terminara de hacer.
Con lo que ha quedado en la sartén, lo desglaso y añado la cebolla que ya la tendremos pochada.
Pasamos lo anterior por el pasa purés y 
cocmeos en ese caldo unos guisantes, 
Una vez los guisantes en su punto o al menos al gusto de oficiante, añadimos las rodajas fritas de merluza y unas almejas abiertas previamente. Comprobar la sal.
Añadimos unas colas de langostino y cocemos todo por unos 4 minutos.
Aspecto final de la preparación a la que he añadido un poco de perejil picado.

4 comentarios:

Evil Preacher dijo...

¡Muy apetitoso! Aplicaré la lección muy pronto.
Si bien los guisantes frescos me dan un poco de rabia, porque me salen en mi supermercado al mismo precio que las ostras el kilo (en su variedad más barata) y me digo que si tengo que elegir, prefiero ostras a guisantes :-p

Sorokin dijo...

Buenos días Apicius. Aquí, merluza no hay, así que tendré que hacerlo con "cabillaud" (bacalao crudo, creo que en español se llama "abadejo"), que es, digamos, uno de los dos pescados nacionales belgas (el otro es el lenguado del Mar del Norte). El abadejo es más soso, pero con la salsa puede que quede decente.
Saludos

Viena dijo...

Deliciosa preparación que toca el cielo si tenemos una buena materia prima. Yo hago una receta muy parecida a la que dejo premeditadamente escasa de sal, para obtener un matiz un pelín amargo que me encanta. La verdad es que la receta es de primera.
Tiene usted la suerte de que en el Norte los pescados son siempre excelentes.
Que pase una buena semana

Apiciu dijo...

Gracias a los tres por la visita y comenatrios.
Mr. Evil los guisantes en conserva van bien a esta preparacion y me supongo que estarán mejor de precio.
, poniéndonos a elegir yo prefiero las ostras también, pero por estos pagos van caras.

Monsieur Sorokin, el abadejo va muy bien en este tipo de preparaciones.

Que pasen una buena semana.
Saludos