sábado, 10 de enero de 2015

Alcachofas para tapa en dos versiones

Por estos lares ya se están terminando las alcachofas de invierno, así que habrá que esperar a la próxima temporada primavera/verano.
Como últimamente hago cuezo las alcachofas enteras por aprox. 18 minutos y 
posteriormente las despojo de las hojas duras y las puntas.
Para las preparaciones de hoy las corto en cuartos. 
Para la 1ª preparacion las rebozo con un pan rallado que me lo han regalado mis buenos amigos del Sukalki, se denomina Empandor. Este panador a parte de pan rallado contiene especias y clara/yema de huevo deshidratas, por lo que no hay que sumergir el producto en un batido de huevo, simplemente conque el producto a empanar esté húmedo es suficiente, así que paso los cortes de alcachofa por el panador y 
los frío en AOVE y quedan con este aspecto con una superficie crujiente y con un agradable sabor ha especias perfectamente balanceadas.
Las alcachofas emplatadas para el aperitivo.
Los otros cuartos los he rebozado por el método habitual, es decir pasarlas por harina y huevo batido, luego a la sartén hasta que se doren.
Las alcachofas una vez fritas y emplatadas para el aperitivo. Ambas han gustado, pero en esta ocasión han ganado las empanadas, creo que por la novedad ya que es la primera vez que empano alcachofas.

0 comentarios: