viernes, 28 de febrero de 2014

Tapas 7

Por estos lares no se ven mucho por los barras de pinchos/tapas las huevas, tan populares en otros zonas. 
Hace algún tiempo publiqué como oficié unas huevas a la plancha en este enlace.
Las huevas de merluza las he preparado en esta ocasión de la siguiente manera, como las compré un jueves y las iba a utilizar el sábado, no las quería tener en la nevera en crudo, así que les dí un hervor de un minuto en agua ligeramente salada y acidulada con una cucharada de vinagre.

El sábado las corté en discos, 
y las pasé por la sartén, 
hasta que se tostasen ligeramente. La fritura hay que hacerla a fuego fuerte, para que se tueste la superficie rápidamente y que no se cueza mucho su interior, así quedaran más jugosas.
Para aliñarlas preparo una vinagreta de verduras con pimiento verdem tomate, cebolleta apio y un poco de hinojo.
Una vez todo bien troceado en brunoise, salo al gusto y añado vinagre de buena calidad y aceite de oliva virgen extra, en la proporción de 1 a 2 aproximadamente, esto va en gustos. Dejo macerando antes de 
añadir un huevo duro machacado. 
El pimiento rojo que se ve en este paso, lo debía de haber puesto al tiempo de los otros vegetales, pero el pimiento llegó a la cocina cuando los otros vegetales ya estaban en proceso.
Revolver bien todo y poner
esta guarnición con las huevas, dejar en maceración todo el conjunto antes de sacar a la mesa.
Ya han comenzado a llegar las alcachofas de Navarra de la parte de Tudela, estas simplemente se han cocido y sin ningún disfraz son sacadas a la mesa, el que quiso las pudo mojar en Aceite de Oliva Virgen extra, variedad de Arroniz de Moreda (Álava). Las alcachofas fueron cocidas como se puede ver en este enlace.
Unos champiñones, después de limpios, los troceo y 
los salteo inicialmente en aceite bien caliente, cuando se marcan un poco he añadido en este caso Jang for wok y una cucharilla de Gochu Jang para dar un toque picante. En otras ocasiones los he oficiado a la salsa worcestershire como se puede ver en este enlace.
Aspecto final de los champis.
Otra de las tapas que presento un revuelto de ajetes con gambas y gulas. Primero hago los ajetes y cuando estos estan blandos, añado las gambas, breve salteado de un minuto máximo, 
añadir las gulas y 
revolver todo hasta que las gulas se atemperen.
Montar los bocados en tartaletas calientes de hojaldre.
La mesa del tapeo estuvo compuesta de unos dátiles abrazados con bacon ahumado, (simplemente hay que lardar un dátil si hueso con bacon y pasarlo por la sartén), longaniza frita, huevas con vinagreta de verduras, jamón de brillo, patatas chips caseras, aceitunas (tapa especial para mi nieta pequeña), paté, tartaletas de hojaldre con ajetes, gambas y gulas, alcachofas al natural y champis al Jang de Sempio.

6 comentarios:

Unknown dijo...

Una deliciosa receta, sin duda la prepararé
Saludos!!

Apiciu dijo...

Gracias Naroa por la visita y comentario.
Que pase un buen día a pesar del gobierno.
Saludos

Autos Clásicos Populares dijo...

Como siempre, todo estupendo a la vista supongo que al paladar mucho mejor.Saludos

Apiciu dijo...

Gracias Honorio por la visita y comentario.
Saludos

Viena dijo...

A mi se me hace la boca agua con las huevas, me gustan muchísimo y esta es una idea más para prepararlas de la que tomo nota.
Gracias por su sapiencia.

Apiciu dijo...

Gracias Viena por la visita y comentario. Creo que le gustarán de esta manera.
Que pase un buen día a pesar del gobierno.
Saludos