viernes, 11 de octubre de 2013

Lonchas de Jamón con tomate

De vuelta del Congreso Gastronomika 2013 que tuvo lugar los días 7 al 9 de este mes, me regalé el paladar con unas lonchas o magras de jamón con tomate, para un tentenpié nocturno, ya que iba a revisar las fotografías y ver las que podían ser salvables, ya les comentaré, si es que escribo algo sobre el congreso, que visto lo visto, no volveré a no ser que tenga constancia absoluta que hay cambios profundos en este tipo de congresos.
Bueno a lo que vamos, estas magras se ofician muy rápido, si tenemos la salsa de tomate lista.
En recetas anteriores, pasaba las lonchas por la cazuela con un par de cucharadas de AOVE, muy brevemente ya que las lonchas incrementan su salinidad, para lo cual las hacia en salsa de tomate sin sal. En esta ocasió, ya que tenia la salsa de tomate sazonada con sal, las lonchas las añadí, cuando la salsa comenzaba a borbotear, 

justo unos minutos, no más de 4
y listas las magras para sacarlas a la mesa.
Aspecto de las magras en el plato. He observado que sin pasarlas por la sartén, han quedado más jugosas y suaves al paladar.
Código QR

2 comentarios:

Valdomicer dijo...

¿No dicen que el de S. Sebastián es el congreso gastronómico más prestigioso?
Un abrazo.

Apiciu dijo...

Le contesto lo mismo que le he dicho en FB
"No diré yo que no sea el más prestigioso del mundo, ya que no conozco todos, pero si algunos. La verdad que no hay la alegría que había en el pasado, se entiende alegría económica, se abusa de proyecciones, así mismo hay demasiadas ponencias de relleno, etc, etc. Casi todos los ponentes, por no decir todos, lo primero que hacen es promocionar sus establecimientos, con lo que ya gastan unos cuantos minutos de los 30 minutos que tienen para su ponencia. Ha habido, no podía ser de otra manera, destellos sobresalientes, pero en general ha sido un congreso que no ha llenado mis expectativas, tanto es así que tal vez no escriba nada sobre el mismo, ya que no quiero ser el garbanzo discordante, a pesar que en conversaciones privadas que he tenido con "plumillas de pro" coincidían en mis postulados, aunque luego tengan que suavizar o ensalzar el evento en sus escritos, ¡Es la vida de los asalariados!. Que pase un buen día a pesar del gobierno."