martes, 26 de febrero de 2013

Pechuga de pato (Magret) con panaderas y cebolla confitada

Esta es una preparación que suelo realizar después de una visita al país vecino, donde compro productos del pato. Así que esta preparacion ya la he publicado en el pasado.
Aspecto final de la preparación.
En esta ocasión lo he hecho prácticamente sin utilizar el horno, comenzando por confitar la cebolla troceada. Ha estado a fuego muy suave un par de horas. 
Las patatas cortadas en discos las he ido cociendo/friendo en AOVE con mezcla de grasa de pato y cuando comienzan a dorarse, las paso
a las rustidera, donde será sacado el magret a la mesa.
Encima de las patatas pongo la cebolla confitada.
Las pechugas de pato son cortadas por la parte de la piel, los cortes tienen que alcanzar la carne, pero sin profundizar en ella. Esto se hace para facilitar la salida de la grasa.
En una sartén, sin gota de aceite, ya irá soltando su grasa las pechugas, 
vamos dando vueltas a las piezas y cuando vemos que prácticamente no sueltan grasa y están bien marcadas, 
cortamos las pechugas en escalopas.
Salpimentamos las escalopas y las ponemos estas sobre el conjunto patatas/cebolla, mojamos las escalopas con el caldillo, a poder ser sin grasa, que obtendremos de la sartén donde hemos procesado los magrets.. Si no se nos ha enfriado todo el conjunto, lo servimos. Si necesitamos recalentar lo metemos al horno el tiempo justo que quede a la temperatura de servicio.
Código QR



4 comentarios:

gemma sal dorada dijo...

¡Me encanta el magret! es uno de mis platos preferidos, cuando voy a restaurantes si lo tienen lo pido siempre. Te ha quedado delicioso.
Un saludo.

Sol Elarien dijo...

Hace tiempo que no lo como y creo que voy a aprovechar tu estupenda idea a no mucho tardar.
Un abrazo.

Gabriela, clavo y canela dijo...

Apicius, que suculentas esas pechugas de pato. Aquí no las puedo conseguir asi. Me quedo babeando con su preparación, ya que el pato me encanta.
saludos

Apiciu dijo...

Gracias por visitar mi cocina y dejar un comentario.
Que pasen buen día a pesar del gobierno. Saludos