viernes, 21 de enero de 2011

Senderuelas con ajetes y gulas

Otra preparación rápida de hacer y de resultados, en boca, excepcionales.
Vamos a utilizar unos ajetes frescos, en su defecto un diente de ajo.

Después de limpios los ajetes los ponemos a pochar con un poco de aceite de oliva virgen extra. Una vez pochados los ajetes, añadimos las senderuelas y las cocinamos hasta que queden a nuestro gusto. Salpimentar al gusto y en el último momento, a la hora de emplatar y servir añadir las gulas.
Emplatar en cucharas, sin pan, el bocado tiene que ser tal cual y después un traguito de cerveza, txakoli y para los que no conciben un aperitivo sin un fina andaluz, pues eso, un fino. Que conste que a mi me gustan mucho los finos andaluces.
Hablando con un amigo, conocedor del arte coquinario, le comente la idea de hacer unas tostas con este preparado y me dijo, "El pan ni tocar, esta preparación sabe mucho mejor a pelo".
Fue alabada esta preparación a pesar de su sencillez.

Nota:
El paso a paso ha sido muy escaso, pero tenía demasiado stress con los platillos que estaba preparando de última hora para el aperitivo.

8 comentarios:

lola dijo...

que pena que en Almeria no podamos disfrutar de estos manjares, pero bueno cuando voy de viaje me aprovecho je,je.... ahora eso sí yo con pan que hasta el pan me gusta con pan.


¡¡besos¡¡

Mayte dijo...

Pues te ha quedado algo estupendo, yo voy a copiarte esta receta para el fin de semana.

Besiños :D

Viena dijo...

Estoy de acuerdo con su amigo Apicius, este bocado tiene que ser así, sin pan, para saborear todo bien. Debían estar tremendos.
Un abrazo

orquidea59 dijo...

Ese plato esta rico, rico. Con setas y gulas... superior.
Saludos

Apiciu dijo...

Gracias a todas por visitar mi cocina y dejar un comentario.
Saludos

Yolanda Smith dijo...

Eso esta buenísimo.

Besos

Quiero ser súper famosa dijo...

Estas combinaciones son deliciosas. Los ajetes le dan un sabor a todo extraordinario, hay qué aprovecharlos más. Tomo nota.
Qué tengas un buen finde...

Apiciu dijo...

Gracias Una cancion para ti y Blue Lady por la visita y comentario.
Saludos