martes, 18 de enero de 2011

Embutido artesanal casero, II parte.

En esta entrada edité, como realicé unos chorizos, salchichón, fuet y lomo embuchado. En el escrito anterior puse unas fotografias de la chacinería en el "secadero" y en esta entrada os quiera decir como va evolucionando. Las piezas más delgadas, ya están secas y las piezas están duritas. Las piezas más gordas necesitará, de unos 20 días más para estar en su punto y el lomo que era una pieza de 3 kilos, creo que estará para meterle el cuchillo mes y medio más de secado.

Estas piezas me las he traído a casa para que sean testadas por mi equipo de catadores. A mi me parecen que están muy buenos, desde luego comestibles, el sabor a ajo se ha dulcificado de la cata anterior y creo que está en su justo punto. Para mi gusto esta mejor el chorizo (rojo) que el fuet (las piezas claritas).

7 comentarios:

Arantxa dijo...

Querido apicius,
ya he colgado mi experiencia con el rosbif en el blog. Espero que las fotos hagan justicia de lo bien que quedó. De nuevo gracias!
Por cierto, que pinta tienen esos embutidos! Seguiremos su evolución!

Apiciu dijo...

Un diez para el rosbif que ha oficiado.
Le he dejado un comentario en su blog.
Saludos

Paco Becerro dijo...

Van muy bien en ese proceso de secado. Qué maravilla.

fue una alegría saber que estaba siguiendo la Ser cuando entrevistaron a Carlos Noceda, en Jaen mientras aprendíamos tanto sobre Aceite de oliva virgen extra.

Algunos bloggers que habían coincidido contigo en Gastrotour, me encargaron que te trasmitiera saludos, abrazos y demás.

Ahí van, junto al mío propio.

maria dijo...

Vaya chacina tiene, un aspecto fabuloso.
Un saludo desde el bazar de los sabores

Joan Benlloch dijo...

Que delicia hacerse uno su propio embutido y ver, día a día, como va progresando... sólo con esa foto se me van los ojos detrás.

lola dijo...

como me gustan los embutidos caseros me recuerdan a la época en que mi abuela hacia matanza, lastima que yo era demasiado pequeña para aprender


¡¡besos¡¡

Apiciu dijo...

Gracias, Lazy Blog, Maria, El Oteador de Mercados y Lola, por la visita y el comentario de cada uno.
Paco recibidos los saludos de los blogueros que conocí en Gastrotour.
Estoy contento con el resultado que está teniendo mis embutidos, tendré que limar algunos detalles de no mucha importancia y solo queda esperar al otoño/invierno que viene para hacer nueva tanda. Esta espera es por cuestión de condiciones climáticas para el secado.
Saludos