martes, 27 de abril de 2010

Cazuela dulce de manzana con crema y nata

Un postre fresco, agradable y que no da mucho trabajo el hacerlo. Para la presentación es mejor en cazuelitas individuales. Se comienza cociendo manzana reineta, cortada en gajos, en un poco de vino blanco, un palito de canela y una cucharada de azúcar. Cuando la manzana este blanda, pero sin que se deshaga y sin apenas líquido de cocción, cubrimos con ella el fondo de una cazuela. La manzana la cubrimos con una crema pastelera. Forma de hacer la crema pastelera en este enlace.
Todo el conjunto anterior lo cubrimos con nata montada y unos fideos de chocolate.

4 comentarios:

Apicius dijo...

Hola Mathias:
Muy agradecido por el ofrecimiento, pero no estoy interesado, mis lectores, que para mi son muchos y les estoy muy agradecido, quiero que vengan por mis propios méritos y no porque aparezca en tal o cual Web un enlace que lo redireccione a la mía.
Reitero mi agradecimiento.
Saludos

IV dijo...

Querido Apicius, le quedó deliciosa esta entrada también!!! Ummm estoy deseando ponerla en práctica... sólo tengo una duda... ¿cuánto vino blanco aproximadamente habría que poner? ¿hasta cubrir las manzanas... algo menos? Normalmente suelo exagerar en la cocina y a veces pongo más cantidad de la cuenta ;) En algunos sitios de Andalucía somos exageraos pa tó! :)

Un fuerte abrazo! Aupa! Saludos!

Inma

Apicius dijo...

Hola Inma:
Vino blanco hay que poner muy poco, 50 cc. para 2 o tres manzanas. Hay que tener en cuenta que las manzanas segregan liquido una vez que empieza la cocción.
Al final hay que evaporar el líquido lo más que se pueda, pero sin que se la manzana se rompa y forme puré.
La cocción suave para no desarmar la manzana.
Gracias por la nota y sobre todo por leerme.
Saludos

IV dijo...

Mil gracias Apicius!!! Después de una laaarga semana de trabajo.... qué bien me va a venir esta cazuelita de manzana y nata :)
Un abrazo sevillano

Inma