domingo, 25 de abril de 2010

Lubina al vapor sobre cama de verduras al aroma de la hierbabuena

Hoy la preparación que propongo, lubina de piscifactoría, al vapor de las verduras que le sirven de cama. A esta lubina le acompañan tambien unas hojas de hierbabuena que le dan un toque muy agradable y hace resaltar la frescura del pescado. No se si habréis pescado, deportivamente en ríos y costa, pero para mi el pescado recién cogido tiene un olor a campo, hierba, etc. claro es esto es una apreciación subjetiva.
Comenzamos picando un poco de cebolla en plumas y la salteamos con una cucharada de aceite de oliva virgen extra.
Añadimos zanahoria y puerro cortado todo en juliana fina y seguimos salteando
hasta que estos ingredientes estén medio hechos.
Posteriormente añadimos medio tomate cortado en tiritas y un trozo de col rizada. En esta fase añado perejil y la hierbabuena. Yo suelo tener las hierbas ya picadas y congeladas en cubitos, (son los que se ven en la parte alta de la fotografía), es la mejor forma, según mi entender, de tener aromáticas en cualquier momento y conservar las que venden en recipientes de plástico, que normalmente nos sobran y al final las tenemos que tirar por perder la frescura..
Una vez que todo esta listo y casi hecho, paso todo al contenedor donde la lubina cocerá por 20 minutos al vapor que suelten las verduras.
La verdura acomodada en el recipiente, sobre las verduras. La lubina va salada al gusto y le he puesto dos gajos de manzana reineta en la cavidad abdominal.
El recipiente de silicona alimentaria, cerrado y listo para ser introducido al horno a 200º C. por 20 minutos. El pescado tal cual sale del horno.
Emplatado del mismo, abierto, sin la espina central y sin cabeza. También le quito las grandes de la zona ventral y todas aquellas que vea. Por encima de la carne de pescado le añado un pequeño chorreón crudo de aceite de oliva virgen extra.

3 comentarios:

Unknown dijo...

Espectacular esta lubina, muchisimas gracias por la receta, buscaba una para hacer dos lubinas de forma diferente y me ha llamado mucho la atencion el aroma de la hierbabuena. Lastima que no tengo el accesorio que tu utilizas...Que tengas un buen domingo!!

Apiciu dijo...

Hola Eva:
Si entras en este enlace http://www.ohmenaje.com/productos/ver1/set-de-2-papillote-de-silicona-negro-individual_1_2766_3_13_0_0
Encontraras donde las venden por correo, aunque no dudo que en grandes almacenes y tiendas especializadas los encontraras.
Este artilugio es útil para ciertas cosas, no para todo, ya que son para el horno, pero no sirven para ponerlos sobre fuego directo.
Cada unidad cuesta 11 euros y los venden por pares.
Gracias por el comentario y sobre todo por seguir leyéndome.
Saludos

Unknown dijo...

Muchas gracias Apicius, voy a mirar el enlace, es cierto que aqui las he visto en algunos grandes almacenes y tiendas especializadas, y aunque me llamaron la atencion no me plantée comprarlos, es que no se puede tener todo :)!! pero veo que se les puede dar un uso muy interesante, me lo voy a plantear..
Gracias de nuevo, es un placer seguirte siempre, para mi eres la mejor enciclopedia de cocina que jamas he tenido.