domingo, 4 de abril de 2010

Alcachofas fritas al aroma del jamón ibérico

Estas alcachofas conservan todos sus jugos, sabores y aromas ya que estos no se diluyen en la cocción de las mismas en agua.
Para darles un toque porcino, las voy a aromatizar suavemente con jamón ibérico, por lo tanto estos son los ingredientes principales, alcachofas y unas lonchas de jamón cortadas en trocitos, mejor hubiese sido unos taquitos, pero como lo que se trata es de aromatizar, las lonchas son así mismo idóneas.
Comenzamos sofriendo el jamón, para aromatizar el aceite de oliva virgen extra, una vez que el jamón comienza a exhalar un fuerte aroma, lo retiramos de la sartén y reservamos.
en el mismo aceite, freímos los corazones de las alcachofas, cortados en cuartos y los tallos, una vez pelados, tambien son fritos. Una vez que los corazones se pueden atravesar con un palillo, con cierta resistencia, las alcachofas estarán al dente. Aunuqe la mejor prueba es comerse un cuarto de alcachofa.
Añadimos el jamón, una vez las alcachofas en su punto, que teníamos en reserva, damos unas vueltas y
añadimos un poco de caldo de carne al
que habremos añadido un poco de fécula de maíz o producto similar.
Cocemos todo por unos minutos y salamos al gusto. No lo hago hasta este momento, pues el jamón aporta algo de sal.
El plato listo para ser sacado a la mesa. Aquí todavía falta que la salsa se ligue. La foto la saqué justo cuando añadí el caldo.

1 comentarios:

Unknown dijo...

oggggg que rico ...... mhhhmhmhmhmh


agggggggg