miércoles, 19 de marzo de 2008

Revuelto de patatas sofritas en aceite

Esta preparación no es otra cosa que unas patatas cortadas en discos finos y fritas, al principio el aceite de oliva virgen extra a baja temperatura y cuando ya las tenemos confitadas les damos un golpe de calor para que tomen color en la superficie, no tienen que quedar quebradizas. También se hacen cociendo las patatas con su piel, cortar discos y sofreírlos en aceite de oliva virgen extra.
Los huevos se rompen sin batir, se puede hacer en un plato o directamente en la sartén que hemos oficiado las patatas, tener en cuenta que hay que quitar el exceso de aceite.
Las patatas con el huevo, se pone a temperatura media y se revuelve para que el huevo se vaya cuajando.
Cuando el huevo cuajado tiene un aspecto baboso se da por terminado y se emplata.
Hay que comer caliente, frío esta bien si se ha enfriado justo a la hora de ingerir el preparado, del medio día para la noche se revienen un poco las patatas.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola. Receta sencilla como a mi me gusta :-). Si no me confundo es bastante similar a la tortilla de patatas rota que presentó usted hace tiempo y qur por cierto me ha dado un magnifico resultado.
Una pregunta si me permite: ¿en cual de las recetas que ha posteado salen unas zanahorias con aspecto de estrella tras su coccion -creo recordar- en microondas? Usted comentaba que quizás las mantuvo demasiado tiempo el micro. La estoy buscando pero no la encuentro. Gracias

Anónimo dijo...

Glub... No ha lugar la pregunta anterior. La receta pertenecia a otra fuente. Ya me extrañaba a mi que usted utilizará el micro... Perdone las molestias.

Anónimo dijo...

Hola Api, me has recordado mi primera tortilla de patatas que se quedo en esta otra receta y que ademas esta riquisima....me encanta
Besote

Apiciu dijo...

Hola Pablete:
Respecto a la tortilla rota que publiqué en el pasado es similar a esta última.
Lo que ha pasado, también aplicable a algún otro preparado, para la repetición que cuando estoy en la cocina no me acuerdo que ya la tengo posteada y a veces me doy cuenta cuando la tengo publicada y estoy poniendo el enlace en el índice y veo que ya la había editado con anterioridad.
Respecto a lo que comenta de las zanahorias, efectivamente no es mío, para cocinar no utilizo el micro, mi mujer lo utiliza para hacer una tarta de queso, que sale buena, si no la tengo publicada lo haré en un futuro.
Gracias por su comunicado y sobre todo por leerme.
Saludos

Apiciu dijo...

Hola Mayca:
A mis nietos y también a nosotros nos gusta esta preparación.
Esta última la oficié a petición de los nietos.
Gracias por su comunicado y sobre todo por leerme.
Felices Pascuas.
Saludos

María dijo...

Hola. Que buenas estan estas patatas. En mi casa se hacen de toda la vida y las llamamos al rebujón o a la revoltosa.
Muchas gracias, por tantas cosas ricas. Un saludo

Apiciu dijo...

Gracias Maria por visitar mi cocina y dejar una nota.
Saludos