Estos dos chuletones eran ideales para haberlos hecho a la parrilla en unas buenas brasas de carbón vegetal, pero en casa no es cosa de poner una parrilla en el balcón, así que me conformé con hacerlas a la plancha.
La plancha una vez bien caliente recibió a este chuletón, el otro estaba sobre la otra plancha de la que se ve una punta. La chuleta la pinte con aceite de oliva virgen extra, lo hice después de tomar la fotografía. Primero deje que se hiciese una costra tostada para que retuviese los líquidos, lo mismo por la otra cara. Con termómetro sonda controlé la temperatura del interior y cuando llegó a 55º C. paré la cocción y emplaté, antes sin la ayuda del termómetro lo hacia según iba viendo la hinchazón de la carne al no poder salir los jugos libremente y al vaporizarse estos producen una ligera hinchazón, pero el termómetro no falla para obtener el punto deseado. Claro esto los maestros asadores a la parrilla no necesitan más que darles un vistazo y saben como va la cosa. Visitar este enlace para alguna norma sobre el asado a la parrilla.
El chuleton acompañado con unas tiras de pimiento morrón asado y unas patatas fritas.
miércoles, 26 de marzo de 2008
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
4 comentarios:
Sólo para poder usar esa misma plancha/parrilla de hierro no puse vitrocerámica en casa.
Enhorabuena por tu blog, señor Apicius.
Hola Apicius:
Estos dias lamento no haberle dejado comentarios, pero no he parado con el trabajo y a todo no hay tiempo.
La foto de los chuletones son impresionantes, y lo que más me llama la atención es el trabajo tan grande que se da, al hacer todo paso a paso. su blog, se convierte en un libro abierto para cualquiera que desee aprender.
Yo, le quedo infinitamente agradecida.
Un saludo
Hola Manolo:
No cabe duda que para una plancha la llama directa es mejor que la vitrocerámica, pero con esta y un poco de practica se llega a conseguir buenos resultados.
Gracias por el comentario y sobre todo por leerme.
Saludos
Hola Cuatro especias:
Gracias por el comunicado y sobre todo por seguir leyéndome.
Saludos
Publicar un comentario