martes, 16 de octubre de 2007

Pochas (Judías o alubias frescas) con chorizo

Todavía se van viendo pochas en el mercado, aunque yo ya tengo en el arcón el acopio hasta que llegue la siguiente temporada.
Comenzaremos esta preparación con un pochado inicial de las verduras que vayamos a emplear en este plato. En este caso ha sido cebolla, puerro, pimiento verde, zanahoria y un diente de ajo.
Aquí tenemos las pochas, con el chorizo, patatas y pimiento choricero que también llevarán.
Después de pochadas un poco las verduras añadimos las pochas, chorizo y pimiento choricero.
Añadimos agua del grifo atemperada hasta cubrir los ingredientes, en Vitoria el agua de la red es muy buena, en algunos sitios ya sé que utilizáis aguas envasadas para ciertos guisos.
Cuando estimemos que faltan unos 20 minutos para que termine la cocción de las pochas, añadimos las patatas cortadas en dados y salpimentamos al gusto. Una vez terminada la cocción dejarlas al amor de la lumbre hasta que llegue la hora de servirlas.
Aspecto una vez las pochas emplatadas.

4 comentarios:

Marta dijo...

Tienen una pinta estupenda. Seguro que estaban buenísimas

Anónimo dijo...

Un poquito de oreja no contiene demasiada grasa y le da una untuosidad especial,ni el mas severo de los medicos lo desaconsejaria...¡¡¡para las próximas!!!

Apiciu dijo...

Hola Marta:
Francamente buenas y naturales y con poca grasa.
Gracias por leerme.

Apiciu dijo...

Hola Yerga:
Y que me dices de poner con esta pochas un trozo de papada, si ya sé, aumento de grasa, pero los placeres hay que pagarlos de alguna manera.
Gracias por leerme.
Saludos