Un plato sencillo, que queda, una vez oficiado, con algo más de carácter que unas patatas cocidas sin más. Para este plato cortamos las patatas en discos uniformes y no demasiado gruesos. Pasamos los discos de patatas por harina y huevo batido, las freímos hasta que queden doradas. Una vez fritas las ponemos en la cazuela donde las vayamos a procesar. Las mantendremos templadas. En la misma sartén en que hemos fritos las patatas, ponemos con un poco aceite de la fritura cebolla picada y la pochamos. Una vez pochada la cebolla, yo le añado unas cucharadas de tomate, este añadido no suele estar en la ortodoxia de estas patatas y añado así mismo un poco de caldo, que puede ser de carne o verduras. Cuando la cebolla esta cocida, pasamos todo por el pasa purés. añadiendo a las patatas. Cocemos a fuego suave hasta que las patatas estén cocidas. Aspecto de las patatas ya listas para ser servidas.
4
comentarios:
Anónimo
dijo...
Esas patatas las hacía mi madre y recuerdo que estaban buenísimas. Las suyas tienen una pinta muy rica. Gracias por recordarmelo.
Efectivamente,receta del pasado que esta cobrando últimamente mucha actualidad.Esta semana me encontré dos veces con ellas.Estupenda versión. Un saludo
Tarta Tatín, Reflexiones (Re-editada)
-
En la zona de La Solgne y en la localidad de Lamotte-Beuvron, Napoleon III
compró el castillo de St. Maurice en 1851.Como es bien sabido estos
personajes a...
Teta de Novicia o Goxua
-
Desde hace años mi contraria y yo tenemos un intercambio de pareceres
acerca de esta preparación dulce, para ella que tiene esta receta
manuscrita anterior...
Libros antiguos, año de inicio 2006
-
Última puesta a punto 28-1-2014, Recapitulacíón de recetas IV Concurso
Internacional de Gastronomía. Recapitulación de recetas del 3er. Concurso
Internacio...
Las recetas que siguen son editadas como referencia solamente.
Toda ingesta de alimentos, por los bebés, así como los ingredientes que componen estos, deben de ser autorizados por el PEDIATRA que se ocupe de la salud y crecimiento del Bebé.
4 comentarios:
Esas patatas las hacía mi madre y recuerdo que estaban buenísimas. Las suyas tienen una pinta muy rica. Gracias por recordarmelo.
Hola Mil Rosas:
No cabe duda que este preparado es un clásico de nuestras cocinas del siglo pasado.
Efectivamente,receta del pasado que esta cobrando últimamente mucha actualidad.Esta semana me encontré dos veces con ellas.Estupenda versión.
Un saludo
Gracias Carmen por la visita y comentario.
Que pase un buen día.
Saludos
Publicar un comentario