Este plato es sencillo entre los sencillos, pero al que guste del sabor fuerte de la acelga, es el adecuado, ya que no perdemos ninguno de sus aromas y cualidades organolépticas.
Para esta preparación vamos a utilizar unas hojas de acelga, a las que quitaremos las pencas, es decir la parte blanca, que las utilizaremos para hacer unas pencas rellenas.
Las hojas de la acelga la picaremos y la lavaremos bien. Justo con el agua que ha quedado adherida a las hojas es la que utilizaremos para su cocción, para lo que las ponemos en una olla, le pondremos una patata cortada en dados, una zanahoria y media cebolla. Salamos al gusto y ponemos a cocer a fuego lento, de manera que no salga vapor entre la cazuela y la tapa. Yo controlo esta cocción lenta con una olla rápida, pero la utilizo de manera que cuando empieza a despegar la pesa graduó el fuego para que no suba y en unos 20/25 minutos, que es lo que tarda en cocerse la patata y zanahoria está la cocción lista sin haber despedido ni una gota de vapor al exterior. Tambien se puede hacer en cazuelas tipo AMC.
Emplatamos la verdura y la rociamos con un sofrito de ajos picados.
martes, 30 de octubre de 2007
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
4 comentarios:
Muy interesante la técnica de cocción de la acelga, la probaré...
Muchas gracias, un saludo...
Excelente receta. Muy fácil de preparar y sanísima. Recomendada! :)
La probaré así, normalmente sólo pongo acelga y patata
Buenos días ROSAEZQUERDO
Creo que le gustará con el sofrito de ajo.
Gracias por la visita y comentario.
Que pase un buen día a pesar del gobierno.
Saludos
Publicar un comentario