martes, 9 de octubre de 2007

Patatas chips rellenas

La información de como oficiar unas patatas chips rellenas con perejil me ha llegado por mediación de un amigo y que las había oficiado el Chef y Maestro Sr. Arguiñano en su programa de antena 5.
Así que me he dicho esta mañana, ¿Si se pueden rellenas con una hoja vegetal, porque no hacerlo con unos cortes cárnicos?. He hecho una prueba y los resultados, aunque algo mejorables, han sido satisfactorios.
Mi prueba empezó con el corte de la patata con una mandolina, el corte tiene que ser fino y a cuchillo lo veo un poco difícil.
Ya la patata cortada en finas lonchas y al ser tan delgadas y para evitar que se me secaran las puse sobre un papel de cocina humedecido, paso que no hace falta e incluso es algo perjudicial, para el resultado final. Si he utilizado este humedecimiento ha sido debido a que las iba a freír pasado algo de tiempo.
En cada lancha de patata puse un disquito de chorizo, también cortado fino y en otras unos trocitos de jamón.
Cada loncha la cubrí con otra de patata, podéis apreciar lo fina que estaba cortada la patata ya que se transparenta el relleno. Después de presionar los bordes para favorecer la adherencia de las piezas, las freí en muy poco aceite, no tienen que flotar como haría falta para hacer unas chips.
Una vez fritas este ha sido el aspecto final. El producto cárnico quedo encerrado entre las dos chips que se soldaron bien. Hubo unas que rellene con queso, son las que se ven a la izquierda de la fotografía, estaban bien, pero al fundirse el queso con facilidad hay que tener mucho cuidado para que no se nos salga el relleno.
En resumen unas chips para un aperitivo muy agradables y tal vez una cosa nueva para muchos.

4 comentarios:

Marta dijo...

Pero que profesional!!!

Apiciu dijo...

No lo creas Marta, son muy fáciles de hacer.
Saludos

Anónimo dijo...

Hoy por casualidad, buscando una receta de patitas de cordero te he descubierto, magnífico!!!. Soy una nueva abuela, Laia tiene diez meses y ahí ando haciendo nuevamente los purés.
Saludos

Apiciu dijo...

Hola Anónimo comunicante:
Que disfrute y alegría dan los nietos.
Yo disfruto haciéndole la comida, ahora solo se la hago los fines de semana ya que la llevan a la guardería los otros días.
Que disfrute con su Laia.
Gracias por leerme
Saludos