jueves, 25 de octubre de 2007

Cortezas de piel de pollo

Con la piel el pollo se pueden hacer unas cortezas para tomarlas como aperitivo o para acompañar platos para darles una nota crujiente.
En algunos restaurantes las he visto como acompañamiento. Las pieles fritas en fresco, quedan agradables, crujientes, pero para mi gusto con exceso de grasa.
Así que probé a hacerlas de la siguiente manera:
Cocí las pieles en agua a la que añadí sal y pimentón picante. Una vez bien cocidas y bastante desengrasadas, las deshidraté, poniéndolas en el horno cuando este perdía temperatura después de haberlo utilizado y luego aireándolas.
Aspecto de las pieles ya resecas.
Antes de freírlas las corte en porciones de bocado.
Aspecto de las pieles una vez fritas. Quedaron muy crujientes, agradables y con poca grasa.

4 comentarios:

Javier Vega dijo...

Mi mujer que le quita la piel al pollo diciendo que es ahí donde se meten todas las toxinas, le da algo con esta receta. En cambio a mi me encanta cuando encuentro el pellejo torrado en los pollos al ast. Mira que cosas.

Salu2

Apiciu dijo...

Hola Sr. Vega:
Por supuesto que su mujer debe de tener razón.
Normalmente en casa también le quitamos la piel por el tema del colesterol.
Haciendo las cortezas, cociendo la piel previamente y desecándola, se le quita mucha, no toda, grasa y quedan con el gusto característico de la piel de pollo frita o bien asada.
Veo por la nota que pone en los sushis que todavía no a naufragado en mi blog.
Saludos

Javier Vega dijo...

estoy en ello, naufragando...... son muchas islas que recorrer.

Salu2

Unknown dijo...

Esto me quedó espectacular, al sancocharlo le agregue orégano seco, ajo, ají y pimentón rojo. Lo pase al horno con otro poquito de orégano y al freírse quedaron muy buenos, los triture y se los añadí al arroz con pollo cuando ya estuvo listo.,quedó riquísimo. 👏👏👏👏👏👏

Gracias, siempre votaba la piel del pollo 😊