martes, 17 de septiembre de 2013

Tapas, Tomatitos cherrys con costra, Tartaletas de txitxiquis, guindillas y otras

Para esta preparación, de tomates cherrys con costra, me he inspirado en el blog de mi buen amigo Carlos  Vegetal...y Tal, para lo que me he proveído de unos cherrys tersos y bien sanos, los cuales 

 los he escaldado para mejor quitarles la piel, el escaldado muy breve, unos 30 segundos.
 Una vez los tomates pelado, los salpimento al gusto y les cae una lluvia de albahaca, otras aromáticas pienso que se pueden utilizar si se prefieren (Orégano emplea Carlos), antes de caerles la albahaca los salé ligeramente y rocié ligeramente con AOVE. Estuvieron en este estatus hasta que llego la hora de la fritura, estimo que un par de horas.
 Los tomatitos fueron pasados por una papilla para tempura.
 Una vez que el rebozo ha tomado un color dorado, sacamos los tomatitos de la saeten y los ponemos sobre papel absorbente para quitar excesos de aceite. La verdad que un bocado muy agradable. Servirlos recién fritos, ya que la humedad de tomate puede arruinar el crujiente rebozo.
Las tartaletas rellenas de txitxiquis, se ofician con la base de carne y grasa que se utiliza para hacer chorizos, en otro sitios a este relleno se le denomina "Prueba", esta carne que básicamente está compuesta de magro/papada de cerdo, tocino, pimentón y algo de ajo bien picado, se oficia en fresco, salteando la carne en una sartén, la grasa que suelta se desecha y 
los txitxiquis una vez bien salteados los pongo en unas tartaletas.
Los bocados son excelentes y para una tapa casi no se puede pedir más.
Unas guindillas de Ibarra fritas es otra de las tapas que presento. Estas guindillas normalmente son de un ardor muy suave, pero de cuando en cuando sale una brava que le pilla a uno desprevenido.
El resto de las tapas, pulpo, paté de foie, patatas chips, aceitunas negras, navajas a la plancha y canapés de queso de cabra con mermelada de tomate.
Código QR

2 comentarios:

Unknown dijo...

Que bueno todo!!! Y me parecen súper originales los cherrys! Besitos!

Apiciu dijo...

Gracias Gloria por la visita y comentario. Que pase buen día a pesar del gobierno.
Saludos