sábado, 14 de septiembre de 2013

Tapas, Tartaletas de morcilla y chistorra, Soldaditos de Pavía y Langostinos en tempura

Una preparación sencilla, fácil de hacer y de poco gasto.
Los tres ingredientes que vamos a utilizar, cebolla bien pochada, media morcilla de arroz, de las denominadas de Burgos y txistorra o langaniza fresca.

Machacamos y salteamos bien todo el conjunto, no hace falta poner aceite, ya que tanto la morcilla como la txistorra tienen grasa, grasa que quitaremos al final del salteado.
Rellenamos unas tartaletas, encima del relleno ponemos una tira de pimiento picante. Se sirve caliente.
Unos cortes, no muy gruesos de bacalao, una vez desalados, 
los cortaremos en bastoncillos, de un grosor parecido a un dedo. Los ponemos sobre papel absorbente, ya que para los rebozados y tempuras, el mayor enemigo es la humedad excesiva.
Infusionamos unas hebras de azafrán, reservamos.
En un bol ponemos harina de trigo y 
con el agua infusionada, vamos haciendo 
una papilla, la dejaremos espesita, la salaremos al gusto y la meteremos al frigorífico para dejar la papilla bien fría. Sin más la fritura nos quedará crujiente y esponjosa. Si no se tiene confianza, se puede añadir levadura química Royal.
Una vez tenemos la papilla de la tempura bien fría, pasamos el bacalao por la papilla y freímos uno de prueba. En esta prueba veremos si la papilla de la tempura tiene que ser algo más espesa, para lo que añadiremos un poco de harina o más fluida añadiendo un poco del agua infusionada.
Aspecto de los soldaditos de pavía a la derecha de la fuente y las colas de langostino, que se pasan exactamente igual por la tempura, a la izquierda.
Código QR

3 comentarios:

Unknown dijo...

Que buenos los soldaditos de pavia! Y que cebatín las tartaletas, me encanta todo lo que lleva! Bs

Viena dijo...

Buenas tapas si señor, y las tartaletas seguro que muy sabrosas.
Dice usted que hay que servirlas calientes, así que supongo que las rellena en el último momento, si no, también se reblandecerían verdad? Yo no suelo usarlas por eso, porque hay que prepararlas en el instante o pierden su textura.
Aparte que no he encontrado tartaletas ya hechas que estén a mi gusto, siempre les encuentro excesivo sabor a mantequilla.

Apiciu dijo...

Gracias a ambas por la visita y come notario.
Artepan hace unas tarta lentas de hojaldre. Muy buenas y no son muy grasosa, de sabor discreto y muy crujientes, así que son las que utilizo.
Dentro de las dos horas se mantienen perfectas. El motivo de servirlas calientes, es debido a la grasa que tiene el relleno y no me gusta que se solidifique.
Estas mismas tartaletas están muy buenas rellenas de ensaladilla, marisco, etc.
Que pasen un buen día ambas a pesar del gobierno no.
Saludos