miércoles, 18 de septiembre de 2013

Focaccia

Esta focaccia no deja de ser un pan plano, de poco grosor, al que se le pone encima aromáticas y cebolla, como adornos se pueden poner otros productos, también tiene o es prima hermana de la pizza, ambas preparaciones pertenecen a la cocina italiana, en el caso de la focaccia, los expertos escriben que ya los etruscos la oficiaban.
Comienzo esta preparación pochando cebolla cortada en plumas, a mi particularmente me gusta más que la cebolla se haga en el horno conforme se va cociendo la focaccia, pero a mi contraria le gusta más hecha.

Una vez preparada la masa de pan, con masa madre, y pasado el primer leudado. 
 la amaso y la vuelvo a dejar en ambiente tibio hasta que 
 vuelva a doblar el volumen.  
 Un amasado ligero y extiendo bien la masa hasta dejar una plancha de unos 3 milímetros.
 Extiendo sobre la plancha la cebolla y encima de esta pongo unas anchoas en aceite, formando una celosia, es la primera vez que pongo este producto en este tipo de preparados, me inspiré en la entrada que en su día publicó Viena en su blog Sabores de Viena bajo el nombre de Francia (I) Pissaladière ya que me gusto la celosía y el producto empleado. En cada rombo pongo una aceituna negra y un tomate cherry, a todo el conjunto le cae una lluvia de orégano. El montaje de la izquierda, es sin anchoas que son sustituidas por jamón, tampoco tiene aceituna y tomate cherry, que son sustituidos por salsa de tomate. 
 Paso en el horno unos 20 minutos a 200º C. 
 Una porción de mi focaccia emplatada.
Nota.
Al hornear las anchoas en aceite, estas aumentan su sensación salina, así que la próxima vez las anchoas en aceite, las pondré una vez la focaccia horneada.
Código QR 

2 comentarios:

Unknown dijo...

Buenísima esa focaccia! Tiene una pinta deliciosa! Bss

Apiciu dijo...

Gracias por la visita y comentario.
Gloria pase un buen día a pesar del gobierno.
Saludos