domingo, 26 de diciembre de 2010

Volviendo a la rutina

Hoy, ya estamos dejando atrás unos días de plantificación y compras y un par de días de excesos. Comienzan ahora unos días de ligera calma, para dar el embate final dentro de unos días a  este año que termina. Como todos los años el resumen será, bueno para algunos, muy malo para otros y para la mayoría ni fu, ni fa.
A continuación pongo la lista de blogs gastronómicos que sigo y de los que tanto aprendo. Conforme os voy visitando, veo lo poco que se y lo mucho que sabeis y que buen hacer y técnicas se ven en vuestras cocinas.
Leo todo lo que publicáis, aunque muchas veces, la mayoría, no haga comentarios.
Enhorabuena a todos por mantener activos vuestros blogs con vuestras excelentes preparaciones, tanto en cuanto a como oficiáis los platos, como a la cuidada presentación de los mismos.
Gracias a todos y a seguir en la brecha mientras esta actividad nos sea gratificante.
(En orden alfabético)

! SIMPLY DELICIOUS ! , AJOBLANCO, Al amor de la lumbre, Alsurdelsur, APRENDIZ DE CHEF, Asopaipas. Recetas de Cocin..., Autos clasicos populares, Blog de cuina , Buenas Migas, C O C I N A N D O T E L O, canela y tu, Caprichos sin gluten, Caracoles Juan 2, CHE QUE BO, Choconata, Chúpate los dedos con Sonia, CoCaS De SáBaDo, Cocidito de mi vida, cocina a mi estilo, Cocina con Ana, Cocina Con Encanto Noticias..., Cocina Con Nieves, COCINA CON.... ..., COCINA DE LA JANDA ,
cocina de Reyes, COCINA PARA CELÍACOS, Cocina universitaria, Cocina y borda con Maria, Cocinando entre Olivos, Cocinando que es gerundio, COCINAR SIN MIEDO, COCINAX2, COCINICA de Benas , Cogollos de Agua, Con las zarpas en la masa , Con pan y postre, Cosas que hacer en el tiemp... , Creando en la cocina , DE RE COQUINARIA, DIARIO DE UN COCINERO, el bazar de los sabores, El Blog de Eva - EBEVA, EL CAPRICHO DE HELENA, El invitado de invierno, El Macus, El olor del café, El puchero de Nora, El rinconcito de Maryam, En el horno de mi abuela, En Guete!!! , Entre alacenas y fogones... , Escuela de Cocina Javier Vi... , Espe Saavedra , Foro "Granatensis de vino y... , Gabriela, clavo y canela, GastroAdiKta , GUISAILLO PAPA , Hortus Hesperidum / Ὁ κῆπος... , Kanela y Limón , Kesito , Kon fusión - Cocina , L’EXQUISIT , La cocina de mi abuelo , La Cocina de Pandora , La Cocina de Sara , La Cocina de Verónica , LA COCINA PLURAL , La cocinera de Bétulo , LA CUCHARA CURIOSA , La Llosa de El Barcenal, La Metáfora , Las Recetas de Marichu.... ... , las recetas de triana , Lazy Blog , llevant , Lola en la cocina , LOS INVENTOS DE CARMELA , Los pecados de Adán , María en esencia , MARÍA PIMIENTOS, Marta´s Kitchen and Co., Marujas Primerizas, mi capricho jamie oliver, mis recetas dulces y saladas, Mis recetas favoritas , No soy experta en cocina , O Bandullo , Olor a jazmín , Palabricas de aquí , PERRUNILLA , Quiero ser super famosa , Recetas de mamá , Recetas de Marlis , Recetas Trucos y Tips , RECETINES ASGAYA , ReZeditas , Rústica , Sabores de Viena , Salseando en la cocina , SOLDAGE - Días de Sol , Tumba-ollas y hambrientos , una tortillina de un huevo , Va de cocina...o algo parec..., Vegetal... y tal , viver 100 gluten,sem lactose!

23 comentarios:

CoCaS De SáBaDo dijo...

FELICES FIESTAS!!!
Y a disfrutar de estos días con la famila, l@s amig@s y los blogs!!!!

Apiciu dijo...

Gracias Cocas de Sábado.
Felices fiestas.
Saludos

Carlos Egea dijo...

Es un placer encontrarme en esta fabulosa lista.
Un abrazo y que la entrada del año nuevo nos traiga mejores perspectivas.
Carlos, de "Vegetal... y tal".
http://vegetalytal.blogspot.com

Viena dijo...

Yo he descubierto este año el mundo fascinante de los blogs de gastronomía, una verdadera escuela de la que aprendo muchísimo y en donde he encontrado amigos muy entrañables.
De entre toda mi lista, que también es larga, su blog desde luego es de referencia diaria. Una vez más, Apicius, agradecer todo lo que nos da.
Un abrazo.

Choconata dijo...

Encantada de estar en esa lista con tan buena compañia, deseo que estas fiestas y el año que comienza traigan para usted y todos sus seres queridos mucha salud y felicidad. Saludos desde tierras andaluzas.

María José dijo...

Gracias Apicius.Espero que estos dias hayan estado llenos de felicidad,cosas buenas y gustosas.
Para mi en el aspecto blogero-gastronomico ha sido una esperiencia estupenda ,pese a mi corta andadura(interrumpida por un pequeño accidente domestico)
Yo si que estoy aprendiendoy no paro de todos los compañeros que haceis unos trabajos tanto de cocina,alimentacion en general y esperiencias,interesantisimas.Es un honor poder relacionarnos entre todos y mas aun desde que nos conocimos n Granada personalmente
¡Que el proximo año nos venga lleno cosas buenas y que sigamos pudiendolas compartir.
Felicidades y un abrazo .
M.Jose(En el horno de mi abuela)

LA COCINERA DE BETULO dijo...

Gracias por compartir la cocina con nosotros.
Saludos.

Apiciu dijo...

Gracias por visitar mi cocina y dejar un comentario.
Saludos

maria dijo...

Gracias Apicius para mi es un honor el que visite mi blog y en realidad aprendo muchísimo siguiendo sus recetas.
Que tenga unas felices fiestas.
Un gran saludo desde el bazar de los sabores

IV dijo...

Felices Fiestas Apicius desde Dinamarca estos dias :) Un fuerte abrazo! Aqui seguimos disfrutando de su maravillosa cocina! todo un Arte! Abrazos
Inma (de Soldage. blogspot)

Apiciu dijo...

Hola Maria e Inma:
Gracias por la visita y comentario.
Feliz salida y entrada de Año.
Saludos

kikeconk dijo...

Acabo de encontrar un grupo en facebook de personas quejándose de los "robarecetas" y me he acordado de usted, puede verlo aquí:
http://www.facebook.com/group.php?gid=123818454302426#!/group.php?gid=123818454302426&v=info

O contactar con ellos en gastroblogsunidos@gmail.com

Creo que lo ha creado Lazyblog por lo que posiblemente ya estuviese al tanto, pero por si acaso aquí queda. ¿QUé ocurrió con el anchoero aquel?.


Saludos y Feliz 2011

kikeconk dijo...

Por cierto, si no es indiscrección, ¿a qué se debe el cambio en la admisión de comentarios?.

Apiciu dijo...

Hola Kikeconk:
Gracias por el enlace.
Me he añadido a los seguidores.
En cuanto al "Anchoero", ponerse en contacto con él, me ha sido imposible.
La solución ha sido activar el corte de los mensajes, que ya lo tenia activado en la con figuración del blog, pero en este caso no funcionaba. Ahora finalmente funciona y solo se puede copiar el inicio y el que quiera leer toda la receta tiene que visitar mi blog.
Hay otros blogs, que tambien copian y copiaban la cabecera. Esto casi no me importa ya que el que quiera peras tiene que venir al árbol.
En cierta ocasión hubo quien me dijo como tenia que hacer para que saliese en otros blogs (por supuesto copiando sin permiso) todo el texto y fotografías, ¡Tendría cara el Gacho!, después de mi contestación desaparecí de su blog.
En cuanto a la configuracion de los comentarios, he cambiado debido a que me están mandando bastante span, así que ahora creo que ahora no se puede mandar un comentario por un anónimo.
Como yo no hago comentarios y cuando los contesto estoy identificado, ¿Serias tan amable de como se hacen los comentarios y si representa alguna dificultad para el que lo hace?.
Feliz Salida y entrada de Año.
Saludos

PD. Tampoco he podido ponerme en contacto con Google.

kikeconk dijo...

Buenos días, yo creo que para evitar el Spam lo que debería hacer es activar "¿Mostrar verificación de la palabra para comentarios?", para que salga un código, captcha, que hay que escribir para que se publique el comentario, así se evita la participación de programas de spam.
Obligar a la identificación del comentarista está más destinado a evitar a los "troll" (personas que tratan de meter cizaña, enredar la conversación, insultar...) que Spam (programas que envían publicidad con procedimientos automatizados).


A mí no me supone excesivo problema, antes firmaba como Kike o Kikeconk, a veces registrado y otras no. Pero, usted tenía muchos comentaristas "anónimos" que no eran fraudulentos, a ellos les está obligando a registrarse en algún servicio como blogger o wordpress, es a ellos a quienes les dificulta el acceso, debe valorarlo.


También puede ser útil activar la moderación de comentarios para entradas con más de dos o tres semanas, así controla mejor lo que ocurre en temas menos actuales.


Lástima que no haya podido contactar con google, parecía la mejor solución.


Feliz cena, que no se atraganten a nadie las uvas, ni los gin tonic :-D

Apiciu dijo...

Gracias Kike por las recomendaciones.
He hecho las modificaciones.
¿Que tal ha quedado ahora?.
Saludos

kikeconk dijo...

A mí me parece una buena solución, con el tiempo se irá viendo la opinión del resto de los comensales.

Apiciu dijo...

Gracias Kike

Apiciu dijo...

Gracias Paula, mis deseos son recíprocos.
Saludos

HELENA dijo...

Feliz Año Apicius...Espero que esta año nuevo sea gastronomicamente genial...

saludetes

Apiciu dijo...

Hola Helena:
Gracias por visitar mi cocina y dejar un comentario.
Así mismo espero que este año sea genial gastronomicamente hablando y en todo lo que nos sea placentero.
Saludos

catalina dijo...

Apicius muchas grácias por poner en la lista mi humilde blog,lo que edito y cocino casi todo es mio, de recetas de mis mayores,algunas las improviso también he leido mucho sobre cocina desde hace muchos años,Acudí hace mas de 25 años a la Diputación de Barcelona a la Escola de la Dona a los cursos de cocina, a la Escuela de cocina Albahaca del barrio de Gracia.Hice turismo gastronómico cuando mucha gente no sabia que era eso y aunque mi blog no tiene mucha difusión y yo tampoco publico a diario como deberia ser, me llena de satisfacción personal hacermélo yo solita, cuando hace unos dos años escasos no me habia puesto nunca ante un ordenador.
Asi que muy agradecida.Besos

Apiciu dijo...

Hola Catalina:
Todos empezamos en esto de la blogesfera poco a poco y con pocas visitas al principio, pero se el blog es serio y sirve de ayuda para otros las visitas aumentan, así ha sido mi caso.
Su blog es muy digno y me gusta leer las cosas que va oficiando, aunque no haga comentarios, lo leo.
Yo en cocina soy autodidacto, aunque ahora que tengo tiempo voy a talleres, congresos etc. etc.
Gracias por leerme y por el comentario.
Saludos