domingo, 12 de diciembre de 2010

Bombones,. home made

No pensaba publicar hasta mañana los bombones "home made" que he hecho durante la tarde de hoy domingto. Han sido 4 kilos largos y la verdad que he terminado cansado. Me he tomado una media de cava que me ha dejado como nuevo y me ha dado energías. Se ve que el dopaje funciona. En la foto diversas coberturas, utilizo de las casas Valrhona (para mi las mejores del mercado) y Berry.
Se pueden ver otros ingredientes que utilizdo.
Los rellenos los hago con berry y las camisas de los bombones con Valrhona.

En la foto atemperando una cobertura, para luego, después de aromatizarla con diferentes aceites esenciales, menta, naranja y almendra amarga he realizado  las chocolatinas de color claro de la fotografía, las lenguas de gato son las que tienen sabor a menta, son clásicas de mi obrador.
 Luego he realizado los bombones propiamente dichos, de izquierda a derecha, rellenos con dulce de leche, con trufa de cointreau, de pasta de avellana, cada barrita con 3 avellanas tostadas, con praline de almendra, una guinda bañada en margarita (licoreras) estas son las más difíciles de hacer y en el fondo una tableta con arroz inflado y 4 chocolatinas con peta zetas (para los nietos).
Ha sido una tarde productiva, mañana tengo in mente hacer morcillas de arroz, cebolla y puerros (tres clases distintas), Como veis en mi cocina se pasa del dulce al salado en un abrir y cerrar de ojos.

15 comentarios:

Rocio dijo...

que ricos, uffffffff 4 kilos de bombones yo con la mitad ya acabaría cansadisima.

un saludo

Paco Becerro dijo...

Me he reído con lo del cava, jaja, ahora que está el dopaje de plena actualidad...

Abrazo

Carmela (Sunflower) dijo...

Qué bandeja más espectacular madre mía si que has trabajado hoy. Pues estaré atenta también a eso de las morcillas que tiene muy buena pinta y me gustaría aprender. Besos.

Foodfit_photo dijo...

Que maravilla de bombones ha preparado Apicius!! Yo tendría trabajo para dos meses, es una preparación que no se me da nada bien. Podía poner un paso a paso de como atemperar debidamente chocolate.
Un saludo.

Tito dijo...

Menudo lotazo de bombones Apicius! y menudo trabajazo que te has pegado esta tarde!! impresionante!!!

lo del cava da ánimos! jejeje!

que tengas una fantástica semana!

;-)

MARIA I. dijo...

Que pinta tiene esos bombones.... cuanto trabajo.....saludos

Goyi dijo...

Dios mío 4 kilos...el paraíso de los muy chocolateros!!!...
Qué delicia...
Saludos

Rocio y Josemanuel dijo...

Si pillaran esos cuatro kilos mis niños y mi mujer...Que delicia de trabajo a pesar del cansancio, pero después de acabar "cava".jejejeje

Xènia dijo...

Es la primera vez que escribo,aunque hace tiempo que le sigo.
Le felicito por el esmero que pone en explicar sus recetas, así como el nivel que mantiene, siempre constante, y muy alto!
Estos bombones son fantásticos, quién le tuviera en la familia! Un abrazo desde Barcelona.

Hilmar dijo...

Apicius, qué maravilla, y qué productivo. Cuántos tipos de bombones. Esta es una tarea pendiente, lo intenté un par de veces y qué cosas, para esto no tuve paciencia :) Creo que lo intentaré nuevamente en un futuro cercano. Espero que haya disfrutado el Cava jaja.

Apiciu dijo...

Gracias a tod@s por visitar mi cocina y dejar un comentario.
Con el chocolate va a ser dificil el paso a paso, ya que las temperaturas son bastante criticas y al trabajar con cantidades pequeñas y no tener recipientes con controladores automáticos de temperatura, que los hay, no me puedo entretenerme en andar con la cámara, además las manos están grasosas y puedo ensuciar la cámara.
Saludos

Sonia dijo...

Ah, claro, asi dopandose "cualquiera" hace bombones...jejeje....me parecen maravillosos! yo no me veo capaz y menos 4 kg...

Un abrazo,

Viena dijo...

Apicius no se dope hombre, que ya ve como está el asunto, jejeje.
Si no fuera porque me he pasado todo el fin de semana haciendo bombones ¡qué casualidad! estaría alucinada con sus bandejas, que no es que no lo esté, pero un pelín saturada sí estoy, todavía no he acabado, que me han encargado para detalles de boda, tropecientos bombones y voy a marchas dobles jajaja.
Menos mal que yo no he tenido que hacer tantos sabores, que es lo que me deja pasmada, todos sus sabores, debe ser un verdadero festín bombonero.
Unas recetas fuera de serie Apicius, las que nos acerca de su cocina.
Un abrazo.

LA COCINERA DE BETULO dijo...

Qué cantidad de bombones, unos cuantos me comería.
Cuidado con el cava no le vayan a hacer soplar y le requisen los bombones.
Saludos.

Apiciu dijo...

Gracias a las tres últimas entradas en mi cocina y ha tenido la amabilidad de dejar un comentario.
Saludos