Hoy voy a preparar un chicharro. En un principio lo iba a cocinar simplemente asado, que queda tan bueno como otros pescados más caros y por lo tanto más escasos. Lo iba a oficiar en esta fuente de horno y para acomodarlo le he tenido que cortar la cabeza. Posteriormente no me gustaba como quedaba en la fuente y he variado totalmente la preparación.
Así que he acomodado una patata cortada en discos y un tomate partido por la mitad y vaciadas ambas partes. Los medios tomates los he rellenado con un picado de cebolla, ajo, pimiento verde, corteza de limón y la pulpa de tomate que he sacado, sin las semilla. En cada medio tomate he puesto una cucharilla de aceite de oliva virgen extra y la sal correspondiente.
Todo el conjunto lo he salpicado con el mismo relleno que he utilizado para los tomates.
He rociado todo con aceite de oliva virgen extra, la sal al gusto y he puesto tambien unos trozos de limón antes de meter todo al horno por 20 minutos a 180º C.
Así salió el chicharro del horno. Lo podía haber sacado así a la mesa, pero el borde de la fuente es incomodo para comer, por lo tanto lo he emplatado
como se puede ver en esta fotografía, el chicharro lo he abierto y le he desprovisto de sus espinas. Con el jugo que ha soltado, después de batir con el tenedor, lo he vertido por todo el conjunto.
7 comentarios:
que diferente siempre lo preparo de la misma manera, así que tomo nota de esta
Te ha quedado delicioso, asi abierto se ve muy bien. La receta la anoto .
Besos
Apicius, qué rico que se ve este pescado, voy a tomarte prestada la receta q
ue me ha gustado mucho. Besos y felices fiestas.
Seguro que está muy apetitoso.
Besos.
Se me hace la boca agua! Con lo que me gusta a mí el pescado al horno...el acompañamiento viene de cine.
Felices fiestas Apicius!
Sinceramente, tiene una pinta bárbara. Felicidades.
Gracias a todos por la visita y dejar un comentario.
He rectificado el nombre de la receta y donde se leía "Besugo", se tenia que haber leído "Chicharro".
Saludos
Publicar un comentario