Hace unos días publiqué una entrada de arroz seco con productos de la huerta, similar a esta entrada, pero en esta ocasión el conjunto es caldoso. Para llegar a este resultado vamos a necesitar, Las Cuatro Reinas de la Huerta: Alcachofas, guisantes, habas y espárragos, al no ser la estación de los espárragos de Tudela, los he sustituido con unos espárragos verdes, cebolleta y por supuesto arroz.
Medio sofrita la cebolleta, añadimos corazones de alcachofas frescas cortadas en octavos, hay que tener cuidado en el corte, que cada uno de ellos tenga parte del pedúnculo para que las hojas no se desprendan.
Añadimos a la fiesta los espárragos verdes ,
para continuar con las habas frescas y
por último los guisantes.
Una vez salteado todo el conjunto y al dente las cuatro reinas,
añadimos un bol de arroz y
de entrada 2 boles de agua, salamos al gusto y comenzamos a cocer,
Durante la cocción revolvemos varias veces para que el arroz suelte almidón y conforme se va consumiendo el caldo añadimos más hasta que el conjunto se vaya poniendo meloso.
Si queremos que el arroz quede más caldoso no tenemos más que añadir agua hasta dejarlo al gusto del oficiante. Francamente el resultado final es excelente y muy agradable al paladar y bien conjuntado de sabores.
4 comentarios:
Mala hora esta de las dos de la tarde para venir a visitar su blog, madre mía, se me ha hecho la boca agua con este arroz caldosito, debía estar riquísimo. Todos los productos de temporada ahora, hacen unos arroces exquisitos.
Gracias por compartir.
Saludos
Gracias Viena por su visita y comentario. Pase un buen día. Saludos
Buenísimo, y melódico. Gracias
Gracias Camino por la visita y comentario. Pase un buen día. Saludos
Publicar un comentario