viernes, 12 de febrero de 2016

Las cuatro reinas de la huerta en arroz caldoso

Hace unos días publiqué una entrada de arroz seco con productos de la huerta, similar a esta entrada, pero en esta ocasión el conjunto es caldoso. Para llegar a este resultado vamos a necesitar, Las Cuatro Reinas de la Huerta: Alcachofas, guisantes, habas y espárragos, al no ser la estación de  los espárragos de Tudela, los he sustituido con unos espárragos verdes, cebolleta y por supuesto arroz.
Comienzo la preparación sofriendo la cebolleta cortada en brunoise junto a tallos de alcachofa, así mismo troceadas. El sofrito hay que hacerlo con sumo cuidado, ya que si la cebolla tomase demasiodo color, luego en el arroz parecerán un conjunto de moscas.
 Medio sofrita la cebolleta, añadimos corazones de alcachofas frescas cortadas en octavos, hay que tener cuidado en el corte, que cada uno de ellos tenga parte del pedúnculo para que las hojas no se desprendan.
 Añadimos a la fiesta los espárragos verdes , 
 para continuar con las habas frescas y 
 por último los guisantes.
 Una vez salteado todo el conjunto y al dente las cuatro reinas, 
 añadimos un bol de arroz y 
 de entrada 2 boles de agua, salamos al gusto y comenzamos a cocer, 
 Durante la cocción revolvemos varias veces para que el arroz suelte almidón y conforme se va consumiendo el caldo añadimos más hasta que el conjunto se vaya poniendo meloso.
 Si queremos que el arroz quede más caldoso no tenemos más que añadir agua hasta dejarlo al gusto del oficiante. Francamente el resultado final es excelente y muy agradable al paladar y bien conjuntado de sabores.

4 comentarios:

Viena dijo...

Mala hora esta de las dos de la tarde para venir a visitar su blog, madre mía, se me ha hecho la boca agua con este arroz caldosito, debía estar riquísimo. Todos los productos de temporada ahora, hacen unos arroces exquisitos.
Gracias por compartir.
Saludos

Apiciu dijo...

Gracias Viena por su visita y comentario. Pase un buen día. Saludos

Unknown dijo...

Buenísimo, y melódico. Gracias

Apiciu dijo...

Gracias Camino por la visita y comentario. Pase un buen día. Saludos