miércoles, 30 de enero de 2013

Hamburguesa, en defensa de la

Esta preparación es una re-edicion del pasado, y la pongo para defender las hamburguesas, por supuesto las caseras o las del carnicero de vuestra confianza y que las haya él mismo procesado. Para Hamburguesas sigo la norma que el picado de carne, me lo hagan delante mio y de los cortes que le indico al carnicero o sigo el refrán  "La carne en calceta, para el que la meta" por supuesto las hamburguesas industriales NI TOCAR.
                                     

Las hamburguesas oficiadas en casa son una delicia ya que las preparamos con ingredientes que sabemos cuales son y las aliñamos a nuestro gusto.
Normalmente suelo añadir a la carne picada la cebolla cruda, pero a mi mujer le gusta que este algo más hecha, así que la he pochado antes de añadirla a la carne.


La carne picada que utilizo es de vacuno y de cerdo 80/20 si es todo vacuno, para mi gusto queda un poco seca y con esta combinación es más jugosa la hamburguesa. Para 400 gramos de carne añado dos huevos enteros, revuelvo bien todo.
Luego añado una cucharada de perejil fresco bien picado.
La cebolla que ha sido pochada la añado también a todo el conjunto y revuelvo bien.
Salo la carne al gusto y le pongo un poco de pimienta blanca y unas raspaduras de nuez moscada, muy poquita, justo para darle un toque.
A esta masa de carne le suelo añadir un poco de miga de pan ligeramente humedecida en leche o un par de cucharadas de pan rallado, pero otra vez hay que dar gusto a mi mujer y me dijo que a ella le gusta sin estos añadidos.
Preparo el molde y lo coloco encima de un poco de pan rallado, es conveniente hacerlo así para que no se pegue la carne a la tabla. Esta hamburguesa llegaba a los 300 gramos, así que hice esta para mi y una más delgada de 100 gramos para la Dona.
La hamburguesa tomando contacto con el fuego, al principio este tiene que estar bajo, ya que debido al calibre de la hamburguesa, tarda que entre el calor al interior, le damos la vuelta y cuando consideremos que el calor ha llegado al interior, unos 65º C que se pueden medir con un termómetro sonda, aunque a ojo también se hace bien, subimos el fuego para tostar las caras de la hamburguesa.
La colocamos sobre el pan para hamburguesas, este es uno que hacen en la panadería, el otro que me gusta más y que lo denominan "Alcachofas" no tenían.
La hamburguesa la acompaño como no puede se de otra manera con mostaza, salsa de tomate y unas rodajas de tomate, lascas de pepino en vinagre y unas hojas de lechuga, para añadir a la hamburguesa al gusto del comensal
Codigo QR de le receta

2 comentarios:

ana mari martin martinez dijo...

Estoy de acuerdo contigo,
Como las caseras nada, y delante tuya que te pique la carne.
Ahhh y muy buena pinta...
Un saludo
Me quedo por aqui con tu permiso

Apicius dijo...

Gracias por su visita y comentario.
Que pase buen día a pesar del gobierno.
Saludos