miércoles, 30 de enero de 2013

Hamburguesa de Carne de CABALLO

Defiendo las hamburguesas de carne de caballo, esta carne es excelente, en este enlace como cuida Victor a sus caballos. Lo que no se puede vender carne de potro, ni de ningún otro animal que no este claramente especificado en la etiqueta del producto que la contenga, así cada uno podrá hacer libremente y bien informado su elección. Por supuesto las hamburguesas han de ser caseras o de carnicero del que seamos clientes. 

Esta hamburguesa que os presento hoy, es clásica en cuanto a su ejecución, pero algo atípica, al emplear carne de potro de las montañas alavesas de producción ecológica.
Empezamos preparando cebolla, perejil, ajo y pepinillo, todo ello bien picado. Cuanto más fino mejor.
Mezclamos a lo anterior: la carne picada, 3 huevos enteros, una cucharada sopera de salsa Perrins y salpimentamos al gusto. Aquí tenia 800 gr. de carne. Una vez bien mezclado todo lo dejamos en reposo en lugar fresco, pero no frío. En un aro vamos montando las hamburguesas. En la tabla ponemos un poco de pan rallado y la parte superior la cubrimos con pan rallado y apretamos todo el conjunto. Cuando saquemos las hamburguesas del molde, sacudirlas un poco para quitar exceso de pan rallado. Estas, por su tamaño, tuvieron que ser cocinadas suavemente hasta que el corazón de la misma alcanzase la temperatura de 55º C. La sartén tenia como un poco mas que el que queda al pintarla. Aspecto de la hamburguesa a punto de terminar su paso por la sartén. Emplatado, una hamburguesa, patatas fritas, un par de pimientos, tomate y unas hojas de cogollo de Tudela. La mostaza iba aparte para que cada cual se sirviera a su gusto.

Codigo QR

7 comentarios:

ana mari martin martinez dijo...

Me encanta la carne de caballo,
y las hamburguesas mi perdicion
que ricasss
bss

Miren dijo...

Me encanta la carne de caballo y una buena puesta de carne de potro ecológica no es nada barata, por cierto, aunque si sana sanísima.
Otra cosa es que den gato por liebre, qué meterán en esas hamburguesas prefabricadas...es algo que hay que hacer casero.
Saludos y felicidades por el premio reconocimiento del otro día.

Gabriela, clavo y canela dijo...

Hola Apicius, la verdad se ve riquísima su hamburguesa. Por aquí no venden carne de caballo, pero yo no tendría ningún problema en cocinarla si la tuviera a disposición, lo veo bien..
saludos
Gaby

Delicias Baruz dijo...

Hace mucho que no como carne de caballo, es realmente sabrosa. Un hamburguesa deliciosa. Un abrazo, Clara.

Apicius dijo...

Gracias a tod@s por la visita y comentario.
Que pasen buen día a pesar del gobierno.
Saludos

Rosa Poveda dijo...

Acabo de borrar este blog es abominable eta publicacion Ly

Apicius dijo...

Me causa una gran satisfacción, pero así sin razones, pero estamos en un país con cierta libertad.
Saludo