así que lo que hice, partiendo de unas nécoras que ya estaban cocidas, fue vaciarlas y las cabezas, así como,
todas las cascaras
fueron puestos con agua a cocer, para sacarles el poco jugo que ta tenían encima.La carne sacada de las cabezas y patas, se reserva, un poco de ella para rellenar los raviolis y el resto para rematar la crema de nécoras.
Esta crema de nécoras va a tener cebolla, que la vamos pochando ligeramente,
con uno puerro, zanahoria y apio
rehogamos todo junto,
y añadimos así mismo medio pimiento verde y otro medio rojo,
una vez picado todo a la cazuela, un poco más de rehogo y
añadimos, después de colado, el caldo de cocción de las cascaras y una taza (café) de salsa de tomate. Cocemos hasta que todo este blando y sea susceptible de ser triturado. Antes de comenzar la trituración, añado la carne de las nécoras Una breve cocción todo junto y
a la thermomix, para realizar la crema, es decir triturar al máximo de velocidad y dar a todo una cocción de un minuto, temperatura máxima. A esta crema se le puede poner un poco de brandy, yo no lo he hecho ya que la iban a tomar mis nietos.Todo lo anterior lo paso por el fino y ya tenemos nuestra crema lista. Ajustar de sal y si gusta un toque de pimienta blanca recién molida.
Una vez la crema pasada por el fino añadimos
los raviolis rellenos de carne de nécora y cocemos unos minutos hasta que los raviolis queden en su punto. A mi me gustan que queden al dente.
La crema emplatada y lista para su ingesta.Forma de realizar los raviolis caseros:
La pasta fresca que voy a realizar va a sewr al huevo, por lo que solamente va a tener yema de huevo, harina, una pizca de sal y una cucharada de AOVE. Por cien gramos de harina una yema de huevo.
Amaso hasta formar una bola maleable y con aspecto satinado. Si hiciera falta unas gotas de agua hasta poner la masa al punto deseado. Dejo la masa en reposo cubierta con un paño húmedo.
Pasada como una hora de reposo, paso la masa por la maquina, si no se tiene maquina, se puede hacer con el rodillo de cocina.
La plancha la saco de entre 1 y 2 milímetros la corto en tiras rectangulares y pongo en cada una, una porción de carne de nécora,
formo el ravioli y aplasto los cantos con las púas de un tenedor.
Los raviolis de pasta fresca, los cuezo unos 5 minutos, para testar que ninguno se abre, después de esta cocción previa en agua, los paso a la crema de nécoras y termino la cocción.
Como me sobraba pasta, hice con el sobrante unas cintas de pasta, que las combiné, una vez cocidas,
con un resto que tenia de una sopa de pescado. Quedó un plato muy agradable al paladar.
6 comentarios:
Le pasaré la receta a hermanísima que es la que tiene máquina de pasta, traída, hace un millón de años, de nuestro viaje a Italia de luna de miel. Para inmensa satisfacción de mi marido nos subimos las infinitas escaleras de Perugia, que era la ciudad más cercana a nuestra "villa", para adquirir la famosa maquinita (luego la acarreamos, igual de contentos, de bajada). ¡Felices Reyes!
Qué delicia partiendo de un aprovechamiento de restos!. Plato de lujo.
Aprovecho yo para desearle sólo cosas buenas para 2013.
Saludos.
a esto le llamo yo un aprovechamiento de lujo
¡¡besos¡¡
Gracias por visitar mi cocina y dejar un comentario.
Elarien, tengo dos maquinas, esta pequeña y la que puede ver en esta entradahttp://la-cocina-paso-a-paso.blogspot.com.es/2006/11/pasta-fresca.html así como una maquina para hacer raviolis, pero para unos pocos no merece la pena utilizarla.
Espero ya habrán abierto todos los paquetes y estarán felices a pesar del gobierno.
Saludos
Madre mia... pero esta receta es una auténtica delicia!!!!!!!!!!
Gracias Mar por la visita y comentario.
Que pase buen día a pesar del gobierno.
Saludos
Publicar un comentario