Un pincho que creo su paternidad se debe al bar bilbaino de tapas El Huevo Frito, así que si quieren deleitarse con el original visiten este establecimiento, lo mio es un remedo del original.
El nombre que los responsables del Huevo Frito han puesto a esta tapa es la union de Bacon y las últimas letras del museo Guggenheim.
La tapa, pintxo o canape es sencillo pero de excelente paladar. Necesitaremos pan de molde sin corteza, tambien se puede utilizar pan con su corteza (que creo es el que utiliza El Huevo Frito), unos huevos de codorniz, champiñones guisados, en mi caso a la salsa Worcestershire, lonchas de bacón y pimientos verdes fritos, como no estan de temporada los que he utilizado los tengo ya fritos y conservados en el arcón.
La preparación es sencilla, pasamos por la plancha o en este caso por la sartén, las lonchas de bacón hasta dejarlas crujientes.
El pan lo tostamos en el horno, tostadora de pan y si no nos importan las grasas los freimos.
Para ir emplatado ponemos en un plato de servicio los panes,
encima de cada tostada un trozo de pimiento frito,
encima del pimiento unas lascas de champiñón,
sobre el champiñón ponemos el bacón y
finalmente sobre todo un huevo de codorniz frito. No tengo que decir que todo el montaje se hace en caliente para que los comensales degusten el pintxo, tapa o canapé templado.
6 comentarios:
Delicioso Apicius.
Un saludo.
Un pincho imbatible. Como dice Carlos, delicioso.
Un abrazo
Qué ricos!!! Que tenga un lindo fin de semana :)
Muy bueno y delicioso, para picar antes de comer con una cañita bien fría. Gracias por acordarse de mi blog y seguirme. Saludos!
Un pincho totalmente delicioso.
Saludos.
Gracias tod@s por visitar mi cocina y dejar un comentario.
Saludos
Publicar un comentario