Esta preparación, la suelo hacer de vez en cuando. Lo primero que nos tenemos que proveer de un buen, que lo notemos pesado, cuando lo sopesamos con la mano, esto nos indicará que esta lleno.
Lo primero que aremos es separar la parte de las patas del caparazón. Quitaremos las branquias, que están en la parte de las patas y tienen el aspecto de unos trozos filamentosos, en la fotografía a la derecha en la parte baja. Junto a la boca tienen una bolsa gelatinosa, que la quito también, del resto no quito nada. La operación de sacar todo del caparazón y patas es un poco lento y monótono. Hay que tener cuidado de que no se nos escape ningún trozo coriáceo, luego en boca nos resultaría un poco molesto.
Ya tenemos por una parte la carne y por la otra los corales. En este caso no hacía falta separarlos ya que todo va a ir junto, pero en algunas preparaciones se ponen los corales separados y mas que nada es para que los vean.
En una sartén, ponemos cebolla y puerro a pochar, nos tiene que quedar hecho el conjunto, pero al dente.
Una vez lo anterior al punto, añadimos salsa de tomate, un vasito de vino blanco, yo le puse txacoli, y perejil picado, cocemos un poco todo,
añadimos toda la carne del buey de mar, junto con sus corales y revolvemos bien. Hasta que todo esté bien integrado.
Añadimos un huevo duro machacado, salpimentamos al gusto, también le suelo poner unas gotas de tabasco.
Con todo lo anterior relleno el caparazón del buey, encima le pongo una lluvia de pan rallado y unas lascas de mantequilla. Meto a horno fuerte hasta que la superficie
Adquiera este bonito color tostado. Una forma de repartir esta preparación, es rellenar, en vez del caparazón, es hacerlo en unas conchas de vieiras.
9 comentarios:
Una forma muy rica de preparar el buey mar.
me ha hecho gracia porque también hago lo de pesar el buey de mar. Yo sostengo uno a cada mano y voy cogiendo y pesando, y a veces me lleva un rato. cuando llego a casa y lo abro estoy contenta porque al verlo llenito ha valido la pena ese ratito....jejjeje; saludos desde Cádiz.
Nunca he hecho buey de mar. Mi cuñado lo hace, lo tengo en mi blog, de diferente manera, pero esta receta me la apunto y estas fiestas, si los encuentro bien de precio seguro que caen!
Un abrazo
Gracias por visitar mi cocina y dejar un comentario.
Saludos
Apicius, yo tampoco he hecho nunca el buey pero igual me animo viendo su receta, que por cierto tiene una pinta excelente.
Ahora cerca de navidades es buen momento de comprarlo, aunque el precio ignoro si estará bien o como otros productos, subido de más.
Un abrazo.
¡Esta receta me la apunto por que tiene una pintaaaaa...! Seguro que disfrutaron con este manjar. Besos y que tenga una buena semana.
Que estupendo te ha quedado,tienen un sabor buenísimo en mi tierra los llamamos ñoclas :-)
Un besín.
Soy una fanática de la jaiba.
Y esta receta me ha encantado, feliz lunes.
Me encantan estas preparaciones.
Me lo guardo.
Besos.
Gracias Rosaleda por la visita y comentario.
Saludos
Publicar un comentario