sábado, 2 de agosto de 2014

Tapas 12+1

Comenzaré esta serie de tapas 12+1 con unos calamares fritos. 
Comenzamos limpiando los calamares y 

cortamos los cuerpos de los calamares en aros, tentáculos tal cual y las aletas las cortamos en tiras.
Ponemos los calamares, ya limpios y cortados, en un baño de leche a la que habremos adicionado sal al gusto. El baño de maceración por un par de horas.
Antes de comenzar a freír los aros de calamar, drenamos bien la leche y metemos todo en una bolsa en la que tendremos la harina para la fritura, yo utilizo TpT harina de trigo y de garbanzos.
Agitando y revolviendo bien en la bolsa se enharinan muy bien y se mancha poco.
Freimos en AOVE caliente y 
cuando se doran los pasamos a una fuente con papel absorbente, para quitar excesos de aceite y posteriormente se emplatan para la mesa.
Unos txitxiquis, en otros sitios se llama "La prueba", es decir el relleno de los chorizos, los pasamos por la sartén, a fuego moderado, 
hasta que suelte grasa y queden agradables al paladar. 
En esta ocasión, estos txitxiquis me han servido para rellenar unas tartaletas y listo para disfrutar con la preparacion.
Unas guindillas y pimientos tipo guernica, los frío y
una vez emplatados, los salo gustro y listo.
Unos cortes de morcilla fritos y con una tira de pimiento, es otra de las tapas.
Todas las tapas emplatadas para ser degustadas, calamares, tartaletas de txitxiquis, mojama adobada en AOVE, canapés de queso de cabra con mermelada de tomate, patatas chips, guindillas/pimientos fritos y morcilla frita.

1 comentarios:

Marlis dijo...

Estimado Apicius gracias por su comentario en mis peras al vino. Yo también lo sigo puntualmente aunque no haga comentarios. Todas las recetas que ud tiene con peras son exquisitas, ya las volví a mirar. Me olvidé de mencionar que con helado de pistacho también quedan muy bien por la combinación de colores y sabores, un abrazo