lunes, 29 de julio de 2013

Churros

En la entrada referente a Tortitas con secreto ibérico y pisto agridulce ya hice referencia a esta masa de churros que viene a presión en el contenedor de la fotografía.

 La utilización es sencilla, aunque tal vez haya que aplicar demasiada fuerza al gatillo de "disparo". En cuanto a la comodidad de tener una masa preparada de churros puede tener algunas ventajas aparentes para neófitos, pero en el caso de los que nos manejamos con cierta soltura en la cocina, prefiero la masa recién oficiada,  es decir aquella que preparamos con agua hirviendo a la que añadimos el mismo peso de harina, ¿tiempo que se tarda?, lo que se tarda en que comience a hervir el agua, mientras calentamos el aceite y listo. Haciendo la masa casera, la podemos acomodar a nuestros gustos, añadiendo al agua algo de leche, mantequilla y por supuesto la salaremos a nuestro gusto. Otra salvedad, actualmente con las churreras modernas no hay que hacer las fuerzas que antaño había que hacer sobre el embolo para que el churro fuera saliendo, por lo tanto no veo, en mi caso que me faciliten la labor.
La calidad de estos churros que comento hoy, es de aceptable a buena, pero referente a la comodidad, es más cómodo utilizar churros congelados, ya que estos vienen a tener la misma calidad.
En la fotografía unos churros friéndose.
 Los churros ya fritos y espolvoreados de azúcar.
Unos de estos churros los bañé con trufa de chocolate y quedaron muy agradables, los verán en el menú 1259.
Desde luego después de quitarme el "mono" de la utilización de esta nueva forma de comercializar la masa de churro, no volveré a utilizarla.

1 comentarios:

recetasccarmen dijo...

Tiene merecido un descansito,pues es mucho su trabajo en los blogs. Somos muchos los que esperamos sus conocimientos en cada una de las entradas que hace.Por cierto y el 4ºConcurso de Gastronomia?Cuando lo va a convocar?
Solo rogarle y animarle a que siga en el mundo fascinante de la gastronomia y otras historias de la cocina.
Un saludo y buen verano