sábado, 6 de julio de 2013

Tau Food Jing o Pescado al vapor con vegetales

Re-editado
Este plato de origen oriental, lo pueden encontrar en las cartas con el nombre de Five color Fish o Fish with five vegetables o en el idioma de Cervantes Pescado al vapor con vegetales..
Queda un plato agradable y es muy fácil de hacer.


El pescado hay que ponerlo en un recipiente idóneo para cocción al vapor, en Oriente lo hacen en recipientes de bambú puestos sobre un wok.
En este caso he usado el recipiente Varona de la thermomix.
He puesto el pescado con unos cortes romboidales y unas hierbas que en este caso han sido:

Albahaca, cebollino, una zanahoria cortada en finas lamas con el pela verduras, 2 pimientos morrones y perejil, lo he salpimentado y le ha caído una lluvia de jengibre en polvo.
En el vaso de la thermomix y en la cesta filtro he puesto:
Media cebolleta, un pimiento verde, un puerro todo ello cortado en juliana, unas setas chinas unas vez rehidratadas y una tacita de café de gambitas secas ,así mismo después de rehidratrlas, unos bastoncillos de jengibre y una guindilla.
He cerrado el vaso y puesto el recipiente varona en su lugar, ahora y para que el pescado se vaya marinando he vertido sobre el una mezcla de Salsa de soja, 3 cucharadas, 1 cucharada de salsa de ostras, otra cucharada de salsa de setas, 3 cucharadas de vinagre de arroz y lo he dejado por una hora.
Al cabo de este tiempo he vertido sobre el pescado ¾ litros de caldo y he puesto la maquina a velocidad 3, temperatura varona.


A los 25 minutos después de que ha alcanzado la temperatura máxima, la cocción ha terminado. Sacamos a la fuente de servicio, poniendo los vegetales y caldo que tenemos en el vaso de la thermomix como guarnición. Presentación de una ración.Nota.
Como es natural el plato se puede hacer en otro recipiente que no sea el que he utilizado en esta ocasión.
Lo que si aconsejo que al cocerlo al vapor el pez no tenga contacto con el liquido.
Como sabéis el guiso no se distribuye en raciones individuales, como ha sido el caso, sino que con los palillos se van tomando porciones del plato común, por lo que vienen muy bien los cortes que se da al pesado al principio.
El plato va acompañado de una taza de arroz blanco y en esta taza se suelen depositar trozos de pescados y verduras, para que el caldito vaya impregnado el arroz.
El caldo es muy agradable de sabor.

Código QR