lunes, 17 de mayo de 2010

Menestra de cabrito con vegetales de la Rivera

Una menestra que va a estar oficiada con cabrito ecológico.
Alcachofas, vainas, penca de acelga, espárragos, guisantes y habas. También utilicé unos discos de zanahoria que no están fotografiados. Todas estas verduras provienen de la Rivera Navarra y son de producción ecológica.
El cabrito, medio cabrito tenía y como era mucho para esta menestra, la pata trasera no la utilicé en este preparado, el resto lo deshuesé y los huesos los toste en el horno para
después de medio tostar los huesos en el horno, cocerlos en un poco de agua
para obtener un caldo, que una vez filtrado y desengrasado, lo utilicé en la menestra. La carne del cabrito, limpia y troceada. Después de salpimentada y pasada discretamente por harina
la freí, hasta que se tosto ligeramente.
Una vez frita, la fui transfiriendo a una cazuela, en la que había sofrito un poco de cebolla. El aceite de la fritura tambien fue transferido a la cazuela una vez terminada la fritura.
Fui añadiendo a la cazuela, las vainas y la zanahoria. Todas las verduras fueron cocidas, por separado, previamente.
Después que lo anterior estuvo integrado en la cazuela, añadí los guisantes y las habas.
Por último puse, las alcachofas cortadas por mitades y los espárragos. Añadí el caldo, obtenido de la cocción de los huesos tostados, comprobé la sal y cocí hasta que la salsita se había engordado un poco debido a la harina de la fritura, quedando la menestra lista para ser sacada a la mesa.

2 comentarios:

Esperanza dijo...

Impresionante, este guiso con verduras de la ribera.
Un saludo.
Esperanza.

Apiciu dijo...

Gracias Esperanza por sus palabras y sobre todo por leerme.
Saludos